El gremio resolvió un levantamiento de barreras en las autopistas Rosario- Córdoba y Rosario- Buenos Aires.
El gremio Sutracovi consideró que la vía se encuentra en estado “deplorable”.
Además se convocó a una audiencia a las 10 en el Ministerio de Trabajo provincial.
Desde el gremio lograron un 15% más y un bono de fin de año de cinco mil pesos.
El proceso iniciado para la adjudicación a las nuevas concesionarias bajo el convenio público privado sigue en marcha.
El gremio de peaje Sutracovi vuelve a la lucha para defender los puestos laborales de unos 200 trabajadores, a partir de la intención del gobierno nacional de eliminar todas las cabinas de peaje de esa ruta.
El sindicato de los trabajadores del peaje llevó adelante hasta este viernes un plan de lucha en las rutas nacionales 34, 33, 8, 19 y 11, y en las autopistas Rosario- Córdoba y Rosario-Buenos Aires.
Las distintas organizaciones consideran la medida un "nuevo blindaje ante el fracaso del modelo económico" y prometen lucha y movilizaciones callejeras.
Los trabajadores nucleados en Sutracovi lanzaron la medida de fuerza en rechazo al proyecto nacional que establece el cierre de las estaciones de peajes en la ruta Nº 11 y 33. Casi 200 trabajadores perderían sus fuentes laborales.
Tras la decisión del gobierno nacional de eliminar las cabinas de peaje en dicho corredor, 120 empleados se quedarían sin trabajo. El gobernador solicitó una urgente reunión con Dietrich.
El secretario general de Sutracovi dijo a Conclusión que de concretarse la “voluntad del Gobierno Nacional de levantar todas las cabinas, 120 familias se verían afectadas de forma directa".
Leandro Bond, titular de Sutracovi, comentó a Conclusión que "vamos a empezar un plan de lucha que va a llevar todo este 2018" ante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el peaje en esa vía.