El ministro de Defensa aseguró que la oposición "desvirtúa deliberadamente" el proyecto de Ley integral de Personal Militar anunciado por el presidente Alberto Fernández y enviado al Congreso.
El ministro Taiana ratificó la política de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas con el fin de la defensa del territorio argentino.
La empresa tendría, en base a documentación publicada por la Inspección General de Justicia, una sede en Ushuaia con sociedades asociadas en Irlanda y el Reino Unido, lo que atentaría contra la defensa de la soberanía de la Argentina en las islas Malvinas.
La llegada de la Generala se da en medio del malestar de la Casa Blanca con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, por la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia al vecino país.
En la planta de la localidad bonaerense de Ensenada se fabricará un dique flotante para la Base Naval emplazada en Ushuaia, Tierra del Fuego.
El funcionario destacó que el desempeño del Comando Conjunto Marítimo, porque, "por primera vez en muchos años, podemos decir que no tenemos registro de que se hayan detectado intrusiones dentro de las 200 millas" del Mar Argentino.
El exsenador renunció la semana pasada luego de que fue designado ministro por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Agustín Rossi.
Así lo anunció esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la sala de conferencias de la Casa Rosada.
Se trata de una nave que transportaba gas y dejó sin paso durante 24 horas a los barcos que debían ingresar y salir por el Río de la Plata, esto reavivó la discusión por el dragado del Canal Magdalena, desconocido por Macri y que permitió que Uruguay se quede con el comercio fluvial en el Paraná.
El ex Canciller partició de una jornada que consistió en tres charlas sucesivas, donde ratificó la relevancia del Paraná como vía de exportación de la agroindustria sobre todo para granos, harina o prensado de soja y aceites vegetales.
“La Argentina va a seguir sangrando por las barrancas del río Paraná”, sostienen los organizadores y participantes de la Radio Abierta.
El legislador consideró que en la Argentina "ciertamente somos capaces" de hacernos cargo del mantenimiento de la vía navegable troncal del Paraná, aunque también dijo que "se verá el papel de algún capital extranjero".