Así lo advirtió un informe de la Cámara Argentina de Tarjetas de Crédito (Atacyc), que además, señaló que otro millón de cuentas de tarjetas regionales no bancarias fueron cerradas desde mediados de 2016.
La operatoria en pesos con tarjetas de crédito registró un saldo de 456.283 millones pesos a fines de septiembre, lo que significó un incremento récord del 5,9% respecto al cierre de agosto pasado.
Las ventas con tarjeta de crédito en Rosario aumentaron entre un 30 y un 40%. El incremento se adjudicó a las facilidades de financiación y a las bajas tasas de interés del nuevo programa Ahora 12.
Con estacioneros a la cabeza, la maniobra también se hace sentir en la gastronomía y la venta de indumentaria. Comercios exigen retribuciones más rápidas.
Las empresas que administran las tarjetas de crédito realizan una retención del 1,3% del monto de cada venta de las estaciones de servicio y depositan el dinero en las cuentas de los expendedores recién 28 días después.
En junio un 3,7% de las familias se encontró en una situación "irregular" de pagos.
El grupo de piratas ShadowBrockers, que apareció por primera vez en 2016 cuando publicaron filtraciones que afectaron a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, se adjudicó el robo y la divulgación en redes sociales de los números de las tarjetas, el código de seguridad y su fecha de expiración ocurrido el miércoles.
Por rubros, la telefonía celular lideró tanto las operaciones como el volumen de ventas con un aumento de 74,3% en las transacciones y 92,3% en el monto con relación al mismo mes del 2017.
Las compras con crédito y débito crecieron por encima del 30 por ciento, mientras que la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9 por ciento interanual, según informe de la Atacyc.
Todo será más caro: los servicios de las tarjetas de crédito, mantenimiento de Cuenta Corriente y uso de la tarjeta de débito en Caja de Ahorro. Conocé cuánto costará cada transacción.
Es en protesta contra las emisoras de los plásticos por las comisiones que les cobran y la demora en el depósito del dinero.
Dichos rubros fueron los más denunciados ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, durante el mes de septiembre, con un total de 6.428 reclamos, de acuerdo con la información de la Secretaría de Comercio.