Está conformado por los cuatro legisladores que rompieron con el Frente de Todos Edgardo Kueider, Carlos “Camau” Espínola, Guillermo Snopek, y María Eugenia Catalfamo, y la senadora cordobesa Alejandra Vigo. Todos coincidieron en que la agenda fundamental que los ocupa tiene que ver con las tarifas, el transporte y la inflación.
Este miércoles comenzó la registración para todos los usuarios que acceden a los atributos sociales del sistema, para acceder a un 55% de descuento en el transporte y adquirir el plástico a menos de la mitad de precio.
Los nuevos receptores deberán asistir con DNI a partir del 22 de febrero a los puntos habilitados en cada distrito. Ambos sistemas convivirán por al menos 120 días desde el 1° de marzo.
La nueva medida de fuerza busca aumentar la presión sobre los legisladores que tienen hasta este viernes para pronunciarse al respecto. Hubo merma en la participación debido a que en el sector de transporte hubo menos complicaciones.
En esta entrega de Consumidores en acción el director regional de la CNRT, Lautaro Ciarroca brindó en detalle los pasos a seguir ante éste o cualquier otro inconveniente. “Los usuarios deben saber que tienen que denunciar”, aseguró.
Desde la municipalidad neuquina dijeron que desde agosto de 2022 no se establecían incrementos, en un contexto donde la inflación es cercana al 100% y que esa ciudad fue la única del país que no aumentó el boleto en el último año.
Durante todo el 2017 y desde marzo de 2019 a agosto de 2022, el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires no tuvo aumentos. En las ciudades del interior del país, como Rosario, no ocurrió lo mismo, y hoy afrontan un pasaje que duplica o triplica el costo de transporte en la Capital Federal.
Para un trabajador de la Ciudad de Buenos Aires el transporte ronda el 3 % de sueldo, mientras que en el interior del país es del 7 al 10 %.
La transición hacia el nuevo sistema avanza y, desde el municipio, planifican que en marzo ya esté en funcionamiento. Una vez concretado, ambos sistemas (MOVI y SUBE) convivirán por un plazo de 120 días para afianzar el funcionamiento.
Unidades del 113, 115 y de Rosario Bus ya instalaron el lector de tarjetas SUBE. El objetivo es que para el 1 de marzo todos los móviles de la ciudad dispongan de esta nueva canceladora, que convivirá con la MOVI hasta junio.
El titular del Ministerio de Transporte apuntó contra el mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta al sostener que "cuando le conviene, pide la autonomía, pero cuando no es así se transforma en dependiente" del Estado nacional.
Por tareas de repavimentación, hay cortes totales de calzada en diferentes tramos de calle Laprida. Las jornadas de trabajo inician a las 8 y se extienden a lo largo de siete días.