A través de un comunicado, la entidad gremial remarcó que a partir de la “utilización del criterio profesional” se pondrán a disposición de aquellos pasajeros que necesiten su asistencia. Exigió también al gobierno la conformación de un Comité de Crisis.
Así lo consignó el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), en un informe que refiere que los precios estuvieron motorizados por “Alimentos y bebidas”, que treparon 3,3% y frutas y verduras, que subieron respectivamente 12,3% y 11%.
Gremios de transporte analizaron alternativas junto al flamante director de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria provincial, Fernando Rosúa, para avanzar en el proyecto que conecte pasajeros con localidades cercanas a Rosario.
Tras el ataque informático, la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich confirmó a Conclusión que “este fin de semana se ha reestablecido la aplicación”.
La iniciativa propone la publicación online del mapa interactivo del transporte urbano de pasajeros con el que cuenta el Ente de la Movilidad.
A partir de este lunes desde las 6 de la mañana hasta el jueves 13 a la misma hora, no se podrá circular por la zona del Cruce Alberdi. Algunas líneas de colectivos modificarán su habitual recorrido.
En ese período, se remitieron 1556 vehículos al corralón municipal, 926 de ellos son motos y se labraron 8551 actas por diversas infracciones.
Las noticias y sucesos más importantes de este lunes 3 de febrero en el micro informativo de Conclusión.
"Ante el crecimiento de siniestros donde se ven involucrados colectivos de media y larga distancia, queremos brindar información a quienes estén por viajar", indicaron.
Los subsidios de Nación implican 14.700 pesos mensuales por chofer y 20 pesos por litro de gasoil, posibilitando que el boleto de colectivo en la ciudad de Rosario pueda congelarse por 120 días.
El subsidio que Nación brindará a las provincias permitiría a la ciudad mantener el precio del boleto en $32,50 durante 120 días y en la próxima semana se firmarán los convenios para concretar la medida. Alivio para Javkin y, principalmente, para el bolsillo de los rosarinos.
El apoyo será instrumentado a través de un Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que decidan adherir, y será destinado al transporte público de las localidades del interior del país.