Este miércoles comenzó la venta de pasajes para los viajes a realizarse entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero. Ambas ciudades están conectadas por un servicio diario que parte de Retiro a las 16:15, y otro que sale de Rosario Norte a las 00:40, con precios de $300 y $360.
El servicio coche comedor -que se reestableció en gran parte de los trenes de larga distancia- estaba suspendido por medidas preventivas a causa de la pandemia, pero a partir de este lunes, y bajo particulares protocolos, ofrece bebidas, galletitas y diversas variedades de sándwiches.
Un vagón de emociones fueron las que atravesaron a quiénes lucharon estoicamente para que el tren vuelva a unir los pueblos. El primer viaje del Tren de las Sierras con pasajeros desde Alta Córdoba a su nuevo destino, la Estación Valle Hermoso, invita a soñar con el recupero absoluto de un medio de locomoción caro a los afectos de la mayoría.
Entre estos dos destinos habrá un servicio diario que saldrá a las 16.45 de la estación Retiro San Martín y a las 0.40 de Rosario Norte. Los boletos para este viaje cuestan $300 para primera y $360 en pullman.
En los próximos días habrá una prueba de marcha en ese trayecto de cercanía.
El objetivo es tener el servicio en funcionamiento para fin de año y lograr que el trayecto dure como máximo una hora y media.
Entre enero y abril del 2021, Trenes Argentinos trasladaron 2.113.103 toneladas, alcanzando así una cifra récord. “El desarrollo ferroviario es la mejor manera de tener un crecimiento federal del país”, evaluó el ministro de Transporte.
La conexión unirá la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Cevil Pozo, en la provincia de Tucumán, pero también permitirá el traslado hasta Rosario Norte.
Un grupo de vecinos decidió unirse y luchar por la recuperación del tren en Punilla, para de esa manera conectar Cosquín con Cruz del Eje, a través del ramal A1 (Tren de las Sierras) y poder llegar a la capital Cordobesa mediante un servicio ecológico, accesible y masivo. “Pasamos de no tener nada, a fortalecer la esperanza de un momento para el otro”, le dijo a Conclusión Raúl Zárate, vecino de Capilla del Monte e integrante de la Asociación Tren de Punilla.
Estaba condenado a tres años y tres meses de prisión por el choque que causó la muerte a 51 personas. El juez le impuso la obligación de realizar un "tratamiento psicoterapéutico de seguimiento y contención”.
“Necesitamos del tren de cargas para aumentar las exportaciones de nuestro país”, dijo el Presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.
La intendenta apuntó todos sus cañones contra el funcionario Marcelo Orfila y comentó en una entrevista radial que sigue con la postura de reactivar los trenes de cercanía en la región, luego de los comentarios de éste al asegurar que “no hay presupuesto” para el proyecto.