La resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y afecta también a los servicios que conectan al territorio rosarino con Córdoba y San Miguel de Tucumán.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el gobierno de Javier Milei le quitará a SUBE la exclusividad del pago de colectivos, pero aclaró que este sistema seguirá vigente. Las medida sería oficializada a través de un decreto.
El ramal inaugurado en agosto del 2022 tuvo un crecimiento exponencial de pasajeros en los últimos doce meses, pero trabajadores advierten que la línea corre peligro.
El gremio de La Fraternidad exige al Gobierno nacional que autoridades asistan a las reuniones de negociación salarial. El sindicato busca un 52% de aumento, con lo cual sólo empatarían a la inflación acumulada del gobierno de Milei.
La medida de fuerza tiene alto impacto en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. El titular del sindicato que agrupa a los maquinistas de trenes, Omar Maturano, destacó el “alto atacamiento” a la huelga.
Así lo confirmó el Sindicato de Conductores "La Fraternidad", será por 24 horas. El motivo es la ausencia del llamado a la discusión paritaria para la recomposición salarial ante la escalada inflacionaria y el deterioro del poder adquisitivo.
El sindicato de Maquinistas Alemanes reclama aumentos salariales para compensar la inflación y reducir la semana laboral a 35 horas repartidas en cuatro días, en vez de las 38 horas actuales.
La Secretaría de Transporte de la Nación propuso un cuadro tarifario con aumentos de 251% y 169% para la tarifa del colectivo y el tren, respectivamente, a partir de febrero. Así, los boletos más baratos serían de $270 y $130, y los más caros de $370 y $208.
“Nuestra orientación es que todo lo que pueda hacer el sector privado, lo haga, y retirar al Estado de la economía”, afirmó en declaraciones radiales Guillermo Ferraro.
El viernes 24 desde las seis se comenzarán a expender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán. Pueden ser comprados vía online o de manera presencial.
Se los acusa de las recientes amenazas dirigidas a las estaciones de tren y de subte porteño, al búnker de Sergio Massa, en las últimas elecciones y al juez federal Ariel Lijo. Se definen como antisistemas y buscan conexiones con La Libertad Avanza.
Ezeiza y Once fueros las estaciones que recibieron dichas amenzas. Las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y bonaerense realizaron los operativos para descartar la presencia de objetos explosivos.