Este domingo se registró el mayor movimiento, con un total de 16.724 cruces, de los cuales 8.582 se concretaron desde Paraná hacia Santa Fe y 8.142 hacia la capital entrerriana.
El incremento se aplicará para ejecutar obras como "el nuevo sistema de peaje, y de mantenimiento y funcionamiento" del viaducto.
Los automóviles, camionetas, motocicletas y combis, la categoría más baja, pasará de los actuales $ 130 a $150, lo que representa un incremento del 15,38%.
En el marco del aumento de casos positivos de Covid 19 y de un mayor control de accesos cuidados a Santa Fe.
Según el Instituto Nacional del Agua (INA) las principales causas de la bajante son la falta de lluvias, y las condiciones climáticas de los últimos meses en las cuencas que aportan al caudal del río Paraná.
Entre las capitales de Santa Fe y Entre Ríos, la altura del Paraná variaba entre el metro de altura y los 0,74 metros, respectivamente, permitiendo ver la cubierta geotextil en las costas entrerrianas. En un mes, la altura del río decreció casi dos metros y medio, niveles atípicos para la historia reciente.
Según un comunicado difundido por las autoridades, se "deja sin efecto el cobro de tarifas en la totalidad de sus categorías".
El pasado viernes se cumplió el quinto decenio de este túnel nacido en las profundidades del río Paraná, cuya construcción involucró a casi 2.000 trabajadores para lograr una longitud de 2.397 metros y en la actualidad posee un circuito cerrado de televisión, 26 cámaras fijas, 4 domos, 21 monitores, 4.200 tubos fluorescentes, trifósforo con pantalla reflectora y luz de emergencia cada 18 metros.
Debido a los bajos niveles que registra el afluente, se pudo ver sobre la superficie del agua una estructura externa que recubre la obra. Desde el gobierno pidieron tranquilidad y aseguraron que el túnel no corre ningún riesgo.