El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña dijo que el emprendimiento buscará promover y promocionar la utilización de los productos identitarios, reconocidos a nivel provincial, en los establecimientos gastronómicos salteños.
El 10 de junio saldrán a la venta los pasajes para todo el mes de julio del tren que une a Rosario y Buenos Aires.
La nueva edición del programa podrá percibirse a través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos, pero podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre.
Anteriormente, los empleados comprendidos en el acuerdo con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica habían obtenido un 60 % de recomposición. En Rosario son unos 8.000 los asalariados alcanzados por el cierre paritario.
Está conformado por 16 galerías, anticuarios y marquerías, donde se exhibe y comercializa arte local. En cada espacio se puede ver y adquirir la producción de artistas de la ciudad y la región.
El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón destacó que Bariloche ha tenido "unas nevadas anticipadas que sorprendieron gratamente" y comentó que en abril pasado contaron con "una gran nevada que permitió que el Cerro Catedral pudiese ser abierto por primera vez en la historia para que pudiesen esquiar unos 300 esquiadores".
Este programa online para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza en todo el país, ofrece 50 experiencias para vivir la naturaleza, que pueden ser mediante turismo astronómico, de aventura, paleontológico, de naturaleza en marco urbano, observación de aves y avistamiento de fauna en general.
El anuncio estuvo a cargo de Martín Guadix, director operativo de AA2000, y de Lucas Cechet, su gerente operativo, quienes detallaron que la inversión para la concreción del Operativo Nieve demandará una inversión superior a los 79 millones de pesos, entre maquinarias e insumos.
El intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, anticipó hoy que, de cara a la temporada de invierno, se espera en esa ciudad rionegrina la llegada de "un importante porcentaje de turistas europeos, algo de Estados Unidos, y también de Latinoamérica, especialmente brasileños".
Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, la actividad generó ingresos en el orden de los 915 millones de dólares.
Montañas nevadas y majestuosas, aguas cristalinas, una deslumbrante fauna y flora nativa, propuestas de hospedaje y gastronómicas para todos los gustos y posibilidades, son algunos de los atractivos de estas localidades paradisíacas que se preparan para recibir a sus visitantes para disfrutar del invierno Patagónico.
Se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes, para promocionar al país ibérico como destino turístico.