A pesar de esa caída, en agosto se comercializaron 162.403 vehículos usados, lo que representó una suba del 12,99% comparado con igual mes de 2022 (143.726 unidades). Si se compara con julio (154.367 vehículos), el crecimiento fue de 5,21%.
El 64,9% de las unidades vendidas son de fabricación nacional, el 28% son importados de Brasil y el resto de la oferta se completa desde distintos mercados externos.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles reveló que se vendieron 9,7 millones de unidades, con una caída de 2,4 %. El informe indica que la escasez de semiconductores “impactó negativamente en la producción”.
Un informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores presentó proyecciones y balances del sector. Uno de los puntos destaca que la evolución de precios registrada en los tickets promedio por la compra de 0 kilómetro estuvo muy por encima de la inflación acumulada de los últimos 12 meses.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, señaló que las cifras igualmente deben tomarse con cautela porque surgen de la comparación con el mes de 2020 en el que inició el aislamiento obligatorio.
Las razones de este equilibrio entre nacionales e importados que no tenía similar paridad desde 2016, responde a diversas situaciones que se explican con distintos argumentos desde el Gobierno, las terminales y las concesionarias
El poder adquisitivo de los ingresos es cada vez menor ante una inflación que desde hace meses no baja del 55% mensual y los constantes saltos del dólar. Un análisis multisectorial revela el estado actual de las ventas en territorio santafesino.
Debido al acuerdo firmado con Brasil hasta 2029, el Gobierno perdonó multas que correspondían al exceso de vehículos importados desde 2016
El mes pasado se vendieron 121.574 unidades, mientras que en mayo se vendieron 152.003. "Es una baja fuerte que nos lleva a replantear nuevamente lo que está pasando en el sector", advirtieron desde la Cámara del Comercio Automotor.
El secretario de Industria, Fernando Grasso, señaló que el objetivo del plan es "impulsar el consumo en esta etapa en la que observamos que las principales automotrices están en una transición de inversiones."
En el inicio de 2019, así como sucediera con la inflación o el ansiado “rebote” de la economía, en la comercialización de rodados los números no son los que se esperaban. La palabra de un referente empresarial del rubro y el titular de Smata en Rosario.
La Asociación de Consesionarios de Automotores de la República Argentina también registró una baja anual del 54,5 %. En marzo se patentaron 38.864 unidades frente a las 40.115 de febrero.