Durante las 72 horas en las que se extendió la edición 2023, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $86.390.890.000, que representaron un crecimiento del 105% en facturación en comparación al año anterior.
En los últimos 15 días, la categoría que más ventas registró fue indumentaria y el top 5 de productos vendidos fue calzado, vestidos, buzos, ropa interior y anteojos de sol.
Las ventas registran un importante movimiento ya sea en comercios de calles y avenidas como en el canal online. La expectativa es que superen a las del año pasado, de acuerdo con mediciones que realizan distintas empresas.
El evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde hoy en la Cyberweek.
Según informaron los referentes del sector comercial, en diciembre el nivel de actividad superó las expectativas, pero no alcanzó para compensar el derrumbe del resto del año. Esperan que la tendencia siga en alza y tener una buena demanda por el Día de Reyes.
Los nuevos actores que saldrán a ofrecer productos y servicios corresponden -en líneas generales- a los rubros indumentaria, comidas y decoración.
Desde Defensa del Consumidor brindaron recomendaciones para evitar estafas y otros inconvenientes al momento de efectuar las compras.
Las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% en el 2019, según un informe de CAME.
Un informe arrojó que más de 143.000 empleados fueron despedidos y 16.073 tiendas cerraron sus puertas para siempre debido al crecimiento de las ventas online y el alto costo de los alquileres e impuestos.
La baja marcó la decimocuarta caída interanual consecutiva del indicador elaborado por la entidad que destacó que la merma en los locales al público fue de 8,4% interanual, en contraposición con un incremento de 2,1% en la modalidad online.
En promedio, las ventas del primer trimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,3%, con lo que suman quince meses consecutivos con resultados negativos.
La compañía de ventas online anunció que utilizará aviones no tripulados para realizar entregas de productos de hasta 2,3 kilos adquiridos vía internet.