El Sindicato Químico lanzó nueva entrega de útiles escolares para hijos de trabajadores afiliados
El beneficio alcanza a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. La organización gremial advirtió que la medida busca acompañar a las familias en un contexto de crisis económica y caída del poder adquisitivo.
- Gremiales
- Jun 22, 2026
El Sindicato de Trabajadores Químicos de Rosario puso en marcha una nueva entrega de material de refuerzo escolar destinada a los hijos de afiliados. La iniciativa, en el marco de la actual situación económica que atraviesan muchas familias trabajadoras, se desarrollará durante el segundo semestre del año, alcanza a alumnos de salas de 4 años, nivel primario y secundario, con el objetivo de brindar acompañamiento educativo en un contexto de dificultades económicas crecientes.
El beneficio está dirigido exclusivamente a hijos e hijas de trabajadores afiliados al gremio, quienes podrán acceder a los materiales de apoyo escolar previstos para este ciclo. Desde la organización sindical destacaron que la medida forma parte de una política de contención que se sostiene en el tiempo, especialmente en períodos donde la inflación y la pérdida del poder adquisitivo impactan directamente en los hogares.
En ese sentido, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Rosario emitió un comunicado en el que detalló las condiciones para acceder al beneficio. Entre los requisitos, se solicita la presentación sin excepción del último recibo de sueldo con el aporte sindical del 3% y la libreta escolar en curso o un certificado de alumno regular correspondiente al beneficiario.
La entrega del material se realiza en la sede gremial ubicada en calle Pte. Roca 1815, Rosario, en el horario de 9 a 17. Desde la organización indicaron además que el objetivo es garantizar el acceso equitativo a herramientas de apoyo educativo para todos los hijos de trabajadores afiliados.
La medida se enmarca en un escenario más amplio de preocupación expresado recientemente por el gremio respecto de la situación de la industria y la economía nacional. En distintas oportunidades, el Sindicato Químico advirtió sobre el impacto de las políticas económicas en el sector productivo, el empleo y los ingresos de los trabajadores.
En ese contexto, el secretario general del gremio, Rubén Caroselli, señaló que la pérdida del poder adquisitivo y la incertidumbre laboral son algunas de las principales problemáticas que enfrentan los trabajadores del sector. Asimismo, remarcó la necesidad de políticas que fortalezcan la producción nacional y el consumo interno como motores de la economía.

