Por Edgardo Bozikovic

Luciano Redigonda es licenciado en Comunicación Social, realizador audiovisual y guionista. Lo convocamos a Aquí Estamos, para hablar de su primer libro de cuentos, el cual se inscribe en la tradición del género fantástico argentino, abordando el terror, el suspenso y lo extraño con pasos de comedia negra. Desde una mujer decidida a tener un circo en su casa a un padre que busca a su hijo perdido en el averno del microcentro. Desde una pareja batallando contra murciélagos invasores a una chica escéptica enfrentada a una leyenda fantasmal.

>Te puede interesar: Aquí Estamos: el Libro de la Vida

 

En la contratapa del libro el escritor Leo Oyola sostiene que la primera banda de rock que vio fueron Los Cazafantasmas en el cine Ocean de Morón, durante los carnavales de 1985. De grupo soporte tocaba El Relámpago Azul. Volvió a sentir en el cuerpo y en el espíritu esa fiesta de música e imágenes leyendo los relatos de Luciano; poblados a su manera de mansiones embrujadas, espíritus malignos, escépticos doctores pueblerinos, chicos que se pierden, abuelitas empecinadas en darnos de comer sin importarles si tenemos hambre o no, incluso murciélagos que no quieren volver a la baticueva o adonde sea que pertenezcan. Como Winston Zeddemore en la batería, Raymond Stantz en el bajo, Egon Spengler en guitarra y Peter Venkman en voz principal subiendo a ese rascacielos neoyorkino, desde Rosario, Lucho Redigonda da flor de recital encarando con humor y rocanrol el terror y la locura. El libro fue editado por la editorial Casagrande y se consigue en distintas librerías de la ciudad de la ciudad, también está disponible online en www.casagrandeeditorial.com.ar y www.mercadolibre.com

>Te puede interesar: Aquí Estamos: Informe OXFAM, las desigualdades matan

En la entrevista Luciano recorre las motivaciones que lo llevaron a escribir este libro, donde describe cosas de la vida cotidiana, de lo urbano, de la ciudad, sin tener que remitirse a alguna casa abandonada o castillo de una húmeda, oscura y olvidad aldea.

Están todes invitados a ver el programa.

Aquí Estamos

Conducción: Edgardo Bozikovic

Cámara y Edición: Hernán Cabrera

Sonido: Fabián Arias

Asistencia: Mara Bozikovic