¿Un ataque a Rebord?: “Despidieron a todo mi equipo, no entendemos si tenemos trabajo o no”
El comunicador se enteró de la situación estando de viaje en Estados Unidos por el Mundial e intentó comunicarse con las autoridades de la empresa para recibir explicaciones y entablar algún tipo de negociación, pero no consiguió que le respondan el teléfono.
- Info general
- Jun 26, 2026
El conductor del programa Hay Algo Ahí, que se emite por el canal de streaming Blender, Tomás Rebord contó que despidieron a la totalidad de su equipo de trabajo en el marco de un reclamo salarial y aseguró que no tiene certezas sobre la continuidad del producto.
Rebord se enteró de la situación estando de viaje en Estados Unidos por el Mundial e intentó comunicarse con las autoridades de la empresa para recibir explicaciones y entablar algún tipo de negociación, pero no consiguió que le respondan el teléfono.
En total fueron despedidos unos diez trabajadores del canal de streaming que habían elevado un reclamo para que se cumpla un acuerdo salarial que, según contaron, se había cerrado a inicios de año.
Los desvinculados pertenecen justamente al equipo de trabajo de Hay Algo Ahí, el programa más visto de la señal de streaming, que tiene a Tomás Rebord como principal figura.
“No me queda otra que interpretar esto como un super ataque a mi persona, al programa y a los compañeros de trabajo, que son además mis amigos, a los que no pienso dejar tirados. No logro entender qué es lo que el medio pretende que suceda haciendo un programa sin gente. No hay manera de hacerlo”, afirmó el conductor, a través de un video difundido por redes sociales.
“Durante todo el día de ayer intenté comunicarme con las autoridades del canal y no recibí respuesta. Ni siquiera me atendieron. No estoy teniendo ni claridad ni respuestas en este momento. No se negocia sobre la dignidad de las personas”, acentuó Rebord.
El abogado y comunicador anunció además el relanzamiento del sistema Hagov.ar para financiar los formatos que venían haciendo y, sobre todo, respaldar económicamente a los compañeros que se quedaron intempestivamente sin trabajo.
“No lo voy a disimular, estoy preocupado, ansioso y nervioso porque la situación es realmente una cagada. No terminamos de entender si tenemos trabajo o no”, completó.
????COMUNICADO DE REBORD SOBRE LOS DESPIDOS EN BLENDER
????️»Ayer Blender decidió despedir a todo mi equipo de trabajo en un contexto en el que yo no estoy ahí»
????️»Durante todo el día de ayer intenté comunicarme con las autoridades del canal y no recibí respuesta. Nio siquiera me… https://t.co/MhcIjgwG0W pic.twitter.com/wEBESQ4byC
— mattsalic (@mattsalic) June 26, 2026
«El más humano de los streams»
El conflicto interno se disparó luego de que un grupo de trabajadores enviara un mail colectivo con el pedido de actualización de salarios, una suba que según indicaron había sido acordada antes de comenzar el año de aire.
El reclamo puntual buscaba la apertura de una mesa de diálogo para resolver el pago de feriados, la aplicación del acuerdo salarial trimestral y la situación particular de algunos empleados.
La nota llevaba la firma de trabajadores de aire; de producción; del área comercial; y de redes, que conjuntamente plantearon la necesidad de recomponer sus ingresos. La respuesta de la empresa fue la desvinculación de una decena de empleados, muchos de ellos integrantes del equipo de Tomás Rebord, figura del canal -que se encuentra actualmente de licencia-.
????????NO A LOS DESPIDOS EN BLENDER
Repudiamos la medida antisindical de la empresa que conduce el canal de stream Blender ante reclamos salariales de sus trabajadores.
Toda la solidaridad y apoyo a los compañeros y compañeras. pic.twitter.com/xiqiJDh89Z
— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) June 26, 2026
Al enterarse de las desvinculaciones, la conductora Fiorella Sargenti decidió contar al aire lo que estaba sucediendo detrás de cámara e interrumpió el programa en solidaridad con sus compañeros. «Si tocan a uno, nos tocan a todos», afirmó antes de salir de pantalla.
La situación generó una ola de mensajes de apoyo a los trabajadores del espacio, afectados por la decisión de la empresa de descontinuar su vínculo con Blender a raíz del conflicto.

