LUNES, 22 DE JUN.

Central recibe a Libertad de Paraguay este martes: ¿cuándo comenzarán los cortes de tránsito en cercanías del Gigante?

Rosario coronó un fin de semana largo con buena actividad turística y, para la semana que comenzó, propone una cargada agenda cultural y deportiva: además del partido de Central por Copa Libertadores, este sábado tocará Topa en el Monumento y el Pity Álvarez en el Autódromo, mientras que el domingo se correrá la Media Maratón.

 

Rosario Central se prepara para vivir otra noche de Copa Libertadores: este martes, a partir de las 19, enfrentará a Libertad de Paraguay en el marco de la fase grupos. Quienes circulen por las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito deberán estar atentos dado que a partir de las 15 habrá cortes de tránsito en la zona, al tiempo que se desplegará un amplio operativo de seguridad para recibir a hinchas propios y visitantes.

En diálogo con los medios, entre ellos Conclusión, el coordinador Seguridad Deportiva y Eventos Masivos de Santa Fe, Gustavo Velázquez, manifestó: “El partido de este martes es a las 19 y la apertura del estadio a las 17. A partir de las 15 ya vamos a hacer los cortes de tránsito que se hacen habitualmente en la zona, no hay ninguna modificación respecto a un partido normal de Rosario Central”.

Para el encuentro ante Libertad la Unidad Regional (UR) II dispondrá de cincuenta uniformados más de lo habitual, ya que el partido tendrá hinchada visitante. El funcionario precisó: “Los esperamos en distintos lugares de la provincia de Santa Fe para que ingresen a la ciudad con total normalidad y luego se los acompañará en la salida”.

Se prevé que el próximo fin de semana el elenco canalla recibirá a Independiente en el marco de los octavos de final del campeonato local, aunque aún no está definida la fecha ni el horario. “Si el partido es el sábado, el mismo día del recital que el Pity Álvarez dará en el Autódromo de la ciudad, se tomarán nota y se harán algunas modificadores en el dispositivo de seguridad. Tenemos un pedido para ver si se puede jugar el domingo, pero a eso lo define la Liga”, precisó Velázquez.

Por último, detalló que este domingo –en el marco del dispositivo Tribuna Segura que se realizó en el partido entre Rosario Central y Tigre– se detuvo a un joven de 25 años que tenía un pedido de captura por violencia de género. El hombre quedó a disposición de la Comisaría 10ª y fue puesto a disposición de Fiscalía.

Otro finde largo con buen saldo turístico en Rosario

Entre el viernes 1 y el domingo 3 de mayo Rosario recibió a unos 31.500 visitantes. El impacto económico del movimiento turístico fue de 2.500 millones de pesos y desde la Municipalidad alertaron que la ciudad se consolida como un “destino de escapada de fin de semana largo”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar durante la mañana de este lunes en el Ente Turístico de Rosario (Etur), ubicado en Belgrano y Buenos Aires, la secretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus, celebró: “Recibimos 31.500 visitantes a lo largo de toda la semana, provenientes principalmente de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos. El promedio de pernocte fue de dos noches y el impacto económico fue de más de 2.500 millones”.

Al ser consultada por las expectativas de cara al fin de semana largo del 25 de mayo, la funcionaria observó: “Siempre son buenas, esta es una ciudad que además de haber recuperado la paz social está trabajando fuertemente junto al sector privado, a la Municipalidad y a la provincia para tener cada vez más y mejores prestaciones turísticas y una agenda amplia, plural, diversa y variada. Sin ir más lejos, el fin de semana que viene vamos a tener a Topa en el Monumento el sábado a las 15 y a la noche el recital del Pity Álvarez en el Autódromo, mientras que el domingo a la mañana se correrá la Media Maratón de 21 kilómetros. Además de su agenda cultural propia, todos los fines de semana Rosario cuenta con grandes eventos”.

En sintonía, Velázquez completó: “Todos los espectáculos son distintos, vamos planteando diferentes operativos de seguridad y los resultados son positivos. Es gratificante que empresarios elijan nuevamente a Rosario para traer shows internacionales”.

Últimas Noticias