MARTES, 23 DE JUN.

Argelia le ganó a Jordania por 2 a 1 y ya piensa en Austria, con el objetivo de terminar segunda en su grupo

Los goles del seleccionado africano fueron convertidos por Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar Al-Rashdan anotó el tanto del combinado asiático.

 

Argelia venció a Jordania por 2 a 1 en un partido que tuvo lugar durante la madrugada de este martes, en el Estadio de la Bahía de San Francisco, ubicado en Estados Unidos, en el marco de la segunda fecha del grupo J.

Este resultado pintó dos panoramas: por un lado aseguró que Argentina clasifique primera dentro del grupo J, mientras que dejó a Jordania eliminada del Mundial 2026; por otro, se espera un eléctrico cruce entre Argelia y Austria (jugarán el próximo sábado a las 23), dado que ambas buscarán sumar de a tres para quedar segundas en la tabla y sellar su clasificación a los dieciseisavos de final.

Jordania abrió el marcador al minuto 35 del primer tiempo. El equipo de Jamal Sellami logró llegar a línea de fondo y en una buena jugada colectiva, Nizar Al-Rashdan le pegó de tres dedos y mandó a guardar la pelota al fondo de la red, con un ligero desvió del portero argelino, Luca Zidane.

A pesar de que los jordanos intentaron estirar su ventaja, Argelia reaccionó a tiempo y al minuto 68 empató el encuentro con un cabezazo del delantero Nadhir Benbouali. A los 82 minutos, Amine Gouiri anotó el segundo tanto del seleccionado africano.


Últimas Noticias