Personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones a Carlos Jesús F., alias «Pelo Duro», un reconocido delincuente de la República de la Sexta sindicado como el autor de numerosos delitos, entre ellos un asesinato de un adolescente en el mes de mayo. El hombre fue sorprendido en una vivienda de Funes.

El procedimiento tuvo lugar este mediodía tras un allanamiento ordenado por el Juez Leiva y realizado por el Grupo de Operaciones de la PDI en una vivienda ubicada en Tomás de la Torre al 3000 de la localidad de Funes.

En el lugar, capturaron a «Pelo Duro», quien está sospechado de haber participado de un homicidio agravado, así como de encubrimiento de robo de automotor, portación ilegal de arma de fuego y varios robos calificados.

En tanto, en el domicilio se secuestró una pistola 9 mm con un proyectil en la recámara, cerca de 80 municiones del mismo calibre, una motocicleta Falcón sustraído en robo calificado y material estupefaciente (cocaína, marihuana) preparado para su comercialización por lo que se le dio intervención también a la Brigada Operativa Antinarcóticos. También se secuestró un Peugeot 207 Compact de color negro en el cual «pelo Duro» se desplazaba.

El crimen en el que está implicado el detenido, es el de Cristian Alejandro «Bebe» Ferreira, de 17 años, quien fuera emboscado a balazos desde un auto en Biedma y Colón el 9 de mayo último. El muchacho agonizó en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y falleció 10 días después del ataque.

La investigación está a cargo del Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria, quien si bien su pliego para juez fue aprobado aún continua en funciones como fiscal
La audiencia imputativa está prevista para este domingo 31 de diciembre en los Tribunales Provinciales de Rosario.