Javier Lanari dejó de ser el secretario de Comunicación de la Nación
El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete Manuel Adorni, quien informó que proximamente se definirá su reemplazante. Días atrás, se incorporó a Adrián Raiver como vocero.
- Política
- Jun 22, 2026
El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación Javier Lanari dejará su cargo, según anunció el jefe de Gabinete Manuel Adorni, quien no explicitó los motivos de la renuncia.
“Mi enorme agradecimiento a Javier Lanari, que dejará su rol como secretario de Comunicación y Prensa de la Nación tras estos dos años y medio acompañando la gestión. En nombre del Gobierno, le deseo lo mejor para sus futuros desafíos”, escribió Adorni en sus redes sociales. En el mismo sentido, el jefe de Gabinete confirmó que prontamente informarán el nombre del sucesor de Lanari, quien trabajará a la par del flamante vocero, Adrián Raiver.
Lanari se incorporó a la gestión de La Libertad Avanza (LLA) en diciembre de 2023 y su primer rol formal fue como subsecretario de Prensa y mano derecha del por entonces vocero presidencial Adorni. También coordinaba la Sala de Periodistas de la Casa Rosada y era el canal directo de diálogo con los trabajadores de prensa. Asimismo, asumió la titularidad de la Secretaría cuando el vocero fue promovido a jefe de Gabinete.
Paralelamente, participó en la Coordinación de Medios Públicos y tuvo bajo su órbita la reestructuración y el control de contenidos de Radio y Televisión Argentina (RTA), canales públicos y plataformas oficiales, además de ser uno de los defensores de la gestión libertaria en redes sociales, con replicas la línea discursiva del presidente Javier Milei.
Lanari era considerado por un sector del Gobierno como un “intérprete” del pensamiento del presidente y fue una de las personalidades más mencionadas y respaldadas, tanto públicamente como en redes sociales, por el propio Javier Milei.

