El astro rosarino, Lionel Messi, tuvo un fuerte choque con un defensor hondureño, que lo obligó a dejar el campo de juego, cuando promediaba la segunda etapa y la preocupación en el equipo argentino de cara a la Copa América Centenario, se disipó, cuando el doctor Martínez del seleccionado nacional, afirmó en el diagnóstico que la Pulga había sufrido un hematoma lumbar al borde de la fisura.

Durante el partido, en el vestuario Albiceleste, a Messi le habían practicado una ecografía que había descartado una lesión muscular, pero por el dolor persistente, luego le hicieron una resonancia magnética, en una clínica céntrica de San Juan.

El triunfo del seleccionado argentino por 1 a 0, terminó siendo anecdótico tras la lesión de Messi, con el tanto de Gonzalo Higuaín en el primer tiempo.

El equipo de Martino, comenzó el juego, intentando manejar la pelota en la zona de volantes, pero Honduras, sorprendió con un par de acercamientos al área de Romero, que no generaron peligro.

Recién a los 23 minutos, Argentina pisó el área rival, cuando Angel Di María sacó un remate defectuoso, ingrensando sobre el sector zurdo, a metros del arco del golero hondureño, Donis Escober.

Un rato después, fue Nicolás Otamendi, quién probó desde el borde del área, a la salida de un tiro de esquina y el remate salió desviado.

Honduras, pudo aguantar el cero en su arco, hasta los 31, cuando el goleador del calcio italiano, Gonzalo Pipita Higuaín, dominó la bocha en el punto penal y con una definición de alto vuelo, la picó sobre la humanidad del arquero visitante, puso el 1 a 0 parcial.

https://www.youtube.com/watch?v=rUa5aEieUHg

A los 40, el combinado nacional, tuvo la segunda conquista en los pies de Marcos Rojo, pero el portero Escober, evitó el tanto al manotear el disparo junto al poste derecho.

Argentina, jugó la etapa inicial, a media máquina, sin exigirse demasiado, tuvo las oportunidades propicias y el notable presente futbolístico del delantero de Napoli, se evidenció en la red, para irse en ventaja al descanso.

En el inicio del complemento, lo más destacado del cotejo, fue la lesión de Lionel Messi que sufrió un fuerte golpe en la cintura, tras chocar con un defensor hondureño.

La preocupación por el estado físico de Messi, se vivió dentro y fuera de la cancha, los minutos restantes fueron anodinos, sin muchas llegadas de peligro.

El triunfo en el amistoso ante Honduras, tuvo poca importancia y la peor parte se la llevó el elenco nacional, que no sabrá si Lionel Messi podrá estar en la Copa América Centenario.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Erik Lamela (Gaitán); Lionel Messi (Banega), Gonzalo Higuaín (Agüero) y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Honduras: Donis Escober; Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios y Johnny Leverón; Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Bryan Acosta (Morazán) y Romell Quioto; Marco Vega (Discua) y Alberth Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

Arbitro: Jorge Osorio (Chile).