La flamante conducción de la CGT solicitará audiencias con los ministros de Trabajo, Hacienda, Salud y Producción del Gobierno de Mauricio Macri, para pedir que se «rectifiquen» algunas políticas «erradas», que consideran que están afectando a los trabajadores.

Daer también informó que la CGT decidió mantener audiencias con las principales cámaras empresarias, con la Iglesia y con los movimientos sociales que representan a trabajadores informales.

«En las reuniones con los ministros vamos a plantear las rectificaciones que el movimiento obrero cree que tiene que realizar el Poder Ejecutivo de determinadas políticas que creemos que están erradas, como la política comercial (en alusión al incremento de las importaciones) y el marco tarifario (de los servicios públicos)», detalló el referente del gremio de Sanidad y diputado del Frente Renovador.

Por su parte, el secretario de Prensa de la CGT y jefe del sindicato de Seguros, Jorge Sola, remarcó que en la reunión de Consejo Directivo los dirigentes gremiales abordaron temas de la agenda que la central que se viene planteando desde hace tiempo y otros que surgieron en la gestión de Macri.

«Hablamos de la destrucción de empleo, la inflación, el Impuesto a las Ganancias, el tarifazo y el problema de las importaciones. Estos mismos temas los vamos a abordar en las audiencias» con los ministros, los empresarios, la Iglesia y los movimientos sociales, planteó Sola.

Respecto al encuentro que mantendrán con las cámaras empresarias, Daer sostuvo que aún no estaba definido con cuáles se reunirán pero dio por descontado que seguramente participarán la UIA, la Cámara de la Construcción y la de Comercio, entre otras.

«A las cámara emblemáticas del sector empresarial vamos a plantearles la situación que viven los trabajadores y les vamos a transmitir que la salida a esta situación no es por los caminos
equivocados que alguna vez ya transitamos, como la flexibilización laboral, y que el salario es el motor que debe tener la economía», remarcó Daer.

Al ser consultado sobre por qué la CGT no pidió una audiencia con Macri, el miembro del triunvirato planteó que no se puede «ir a una reunión con el Presidente sin una agenda preestablecida con
sus ministros porque sino la reunión con el Presidente entonces sería sólo protocolar».

A su vez, Daer blanqueó el acercamiento que la nueva CGT buscará tener con los movimientos sociales de trabajadores desocupados o informales, al señalar que ya se inició «un diálogo formal con esos compañeros», a través de organizaciones como el Movimiento Evita, aunque aclaró que también hablaron con otras.

La central también definió realizar un Comité Central Confederal el 23 de septiembre próximo en la sede de Azopardo para analizar los resultados de las audiencias y los pasos a seguir.

En la reunión del Consejo Directivo estuvieron los integrantes del triunvirato, Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, además de la mayoría de los más de 30 secretarios que integran el esquema de conducción de la central.