Por Jennifer Hartkopf

Los fanáticos de la tecnología ¡atentos! Es que el pasado sábado se lanzó en la ciudad la plataforma Ahorrativa, una aplicación que pretende que el consumidor encuentre de manera sencilla la promoción que más le conviene, sin perder tiempo recorriendo todos los locales.

Aquellos que aún no hayan comprado los regalos navideños y de Reyes, podrán aprovechar Ahorrativa y visualizar las promociones, tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, de los distintos locales adheridos. Además, dispondrá de la sección ‘Productos cerca’, donde de manera intuitiva podrá encontrar productos novedosos de locales que conoce o no.

«Teníamos todo pensado para lanzar la app durante el mes de noviembre pero decidimos lanzarlo con las Fiestas  para solucionarle las compras a los consumidores al decirles que existe una alternativa que te dice dónde comprar sin tener la necesidad de moverte, y a dónde te conviene ir«, explicó en diálogo con Conclusión Brian Samudio, el creador de la nueva aplicación.

Sobre el nivel de repercusiones que han tenido hasta el momento, Samudio se mostró contento y optimista ya que según dijo «se está generando un movimiento importante». «Cuando la subimos el sábado aparecíamos sextos o séptimos en el buscador de Play Store, y  primera la aplicación que es para los locales que está subida hace 5 meses. Hoy lunes, ya aparecemos segundos, lo que denota que hay un interés bastante grande en cuanto a los usuarios«.

Actualmente Ahorrativa cuenta con un poco más de 200 locales registrados en lo que es el centro de la ciudad. La mayoría de los rubros que participan hasta hoy son de indumentaria, pero también hay rubros de ‘hogar’, decoración, y pubs.

«Obviamente la idea es aumentar ese número, mediante el ofrecimiento a cualquier local de una herramienta eficiente de comercialización ya que no existe prioridad de marca, sino que el orden de productos y promociones esta dictado únicamente por la ubicación del consumidor«, indicó el especialista.

Entre las principales ventajas que ofrece la plataforma, se destaca que desde la web o la misma app, los locales podrán contestar consultas que les hagan los usuarios interesados en su producto o promoción; podrán ver las promociones en efectivo que «no existe en ningún lugar de Argentina, entonces cualquier consumidor con cualquier método de pago se puede enterar donde están las promociones, tenga cualquier tarjeta o efectivo»; y por último, la sesión de ‘Productos cerca’, donde pueden visualizar qué comercios le quedan cerca y descubrir algo que tal vez no conocía, o sencillamente un local que no sabía que existía.

 

El creado define la app como “una herramienta muy simple de usar, tanto para el local como para el consumidor”, y añaden que “actualmente no existe algo tan especifico y sencillo en la Argentina”.

“Lo único que el consumidor tendrá que hacer es entrar a la app o a la web, buscar el producto que le interese, y le saldrá los negocios que venden en promoción lo que busca y a que distancia se encuentra de los mismos”, finalizó.

Los usuarios pueden desde el día sábado, descargar la app desde el Play Store, o ingresar a la web.

Ahorrativa, una app rosarina para encontrar las mejores ofertas