Por Hernán Cabrera

Fotos y vídeos: Salvador Hamoui

Monseñor Ibrahim Salameh, es el Obispo titular de Palmira y Exarca apostólico de los grecos melquitas católico de rito bizantino en Argentina, quien fue nombrado por el Papa Francisco el 15 de agosto de 2013. Tiene 67 años,  es ciudadano argentino de origen sirio y  actualmente es párroco de la parroquia greco melquita católica San Jorge, en nuestra ciudad.

En este informe habla sobre la problemática de las drogas en la sociedad.

Monseñor nos dijo: «Las drogas son una placa, es una cuestión sumamente delicada, porque vacía al hombre de su propia personalidad y le saca todo tipo de responsabilidad, por eso puede cometer lo que venga, lo que sea, lo que ocurra ya que no posee el dominio de si mismo y cuando se instala es difícil de erradicarla. Temo que nuestra zona no sea mas un lugar de paso, sino un lugar donde se consume masivamente, a veces uno va a caminar huele unos olores raros en las calles o avenidas, pregunte que son esos olores y me dicen que es marihuana o algún tipo de droga más nociva, ninguna es buena. Yo creo que el gobierno provincial tiene mucho que ver con frenar esa epidemia, esa plaga peligrosa, de un lado poner gente idónea para detectar esa situación y tener una policía bien adiestrada y bien paga, volver a las garitas de los policías, que dan cierta seguridad».

Para cerrar Ibrahim Salameh concluyo que: «Esperemos que la policía tenga mucha más experiencia y que quiera a su pueblo, porque ese pueblo abona el sueldo de ellos. También los padres tienen que involucrarse más con sus hijos, ser confidentes, porque cuando se apartan es muy difícil volver a saber de la vida de los jóvenes».