La Policía Federal capturó esta tarde a Sergio E., un narcotraficante vinculado a la banda de Los Monos. La aprensión fue realizada en la localidad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones, en la zona de la Triple Frontera.

El Ministerio de Seguridad confirmó que el hombre se encontraba prófugo de la Justicia. Sergio E., de 32 años, tenía pedido de captura emitido por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque, en el marco de una investigación sobre la banda «Los Monos». El detenido está sindicado como el proveedor de la banda en Rosario.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich comunicó la novedad. «Capturamos a Sergio Enriquez, un peligroso narcotraficante vinculado a la banda santafesina Los Monos».

La captura se produjo en momentos en que Sergio E. aguardaba en las inmediaciones de la terminal de colectivos, a la espera de encontrarse con una mujer. La cita había sido pactada de manera encubierta por una oficial de la Policía Federal, en donde luego de haber identificado al sospechoso, se realizó un seguimiento de sus movimientos y se organizó un encuentro para detenerlo por sorpresa.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 1 de Eldorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, quien dispuso que el detenido permanezca en la dependencia local a la espera de coordinar su traslado hasta Rosario y quedar a disposición de la justicia local.