El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo hoy que una medida de fuerza sindical originó una discusión con la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, que derivó en la renuncia de la funcionaria, en diciembre pasado.

Dietrich, en declaraciones radiales, afirmó que «acordamos con Isela su salida; ya veníamos con algunas discusiones y tuvimos la última discusión el 18 de diciembre por el paro del 19, ya que en Aerolíneas se tomó una decisión errónea».

El ministro recordó que «el paro tenía ciertos horarios e Isela decidió el tiempo en que la aerolínea siguió volando» al criticar la suspensión de los vuelos dispuestos por la ex funcionaria.

Dietrich reconoció que Constantini «hizo muy buen trabajo» durante su gestión al frente de Aerolíneas y desestimó que las diferencias surgieran por la decisión de promover nuevas rutas a empresas como la colombiana Avianca.

El funcionario informó que la compañía tuvo un crecimiento del 25% en vuelos de cabotaje durante los primeros 23 días de febrero.

Agregó que durante la gestión del kirchnerismo, Aerolíneas «perdió en promedio más de 700 millones de dólares anuales, y en el 2015 otros 580 millones de dólares, junto a más deudas que dejaron 200 millones de dólares».

Resaltó Dietrich que el año pasado el subsidio a la compañía bajó a 300 millones de dólares, y este año se reducirá a 168 millones de dólares, «por lo que sigue perdiendo plata pero menos de la que perdía antes».

Dietrich reconoció que durante el último año «Aerolíneas Argentinas creció en su servicio internacional y también en cabotaje», pese a que también se detectó un crecimiento de la competencia en el marco de una crisis en el servicio de transporte aerocomercial