Por José Odisio

El torneo ya tiene fecha de reinicio y Newell’s ajusta sus últimas piezas de cara al choque con Defensa y Justicia. Y sorpresivamennte, lasúnicas dudas que mantiene Diego Osella pasan por el sector defensivo, uno de los pilares de la gran campaña del primer semestre.

El DT tiene que lidiar con encontrar el reemplazante de Luis Advíncula, pero además tuvo en la pretemporada problemas con las lesiones de los dos zagueros titulares, Formiliano y Moiraghi. Y en el sector izquierdo todavía no se define, aunque su decisión tiene que ver con un rendimiento de Voboril que no termina de convencerlo.

No ligó Osella. Moirgahi, su principal figura en la última línea, el que le solucionó la inestabilidad que la defensa leprosa arrastraba desde hacía varios torneos, se lesionó en Mar del Plata y está a la vista que le costó recuperarse. La postergación del inicio del torneo ayudó un poco, pero el ex Olimpo todavía no está a pleno. Lo mismo sucedió con Formiliano. El uruguayo es un abonado a la enfermería y cuando parecía que pasaba la pretemporada ileso, se desgarró con Colón y hoy es improbable que pueda estar en el debut.

Osella se debate entre Sebastián Domínguez y Franco Escobar para el puesto de primer zaguero. Uno más lento y experimentado, que busca reconciliarse con la gente; el otro es rápido, pero a veces se pasa de revoluciones y también es alternativa como lateral. Justamente en ese puesto, el del lateral derecho, el DT piensa en San Román, pero como aún no está habilitado por la Justicia, Escobar también pinta para titular como cuatro.

Y queda resolver el lateral izquierdo. Acá no hubo lesiones, pero Voboril deja algunas dudas y como Nehuèn Paz cumplió en el torneo pasado, no debería sorprender si el técnico apuesta por él.

Increíblemente, el entrenador tiene resuelto lo que en la previa puede parecer más complicado, la parte de contención, creación y ataque. Sills fue el elegido para reemplazar deportivamente a pomelo Mateo y por nombres propios y rendimiento, el resto sale de memoria: Quignon, Amoroso, Formica, Maxi y Nacho Scocco. Sus problemas pasan por la defensa y quedan pocos días para resolverlos.