La peor noticia se conoció horas antes del partido. Si se quería clasificar al Mundial, sin la presencia de Lionel Messi, sancionado por cuatro partidos por insultar a un árbitro, será muy complicado. Sobre todo por el flojo nivel futbolístico que viene mostrando el seleccionado nacional.

En tanto, Argentina llegó esta tarde al estadio Hernando Siles poco antes de las 16, una hora antes de iniciar el enfrentamiento frente a Bolivia, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

 

El plantel de Edgardo Bauza había hecho una escala de un día en el llano de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra y voló hacia La Paz horas antes del encuentro, donde no podrá contar con su capitán Messi, a raíz de la suspensión de cuatro partidos que determinó el Comité Disciplinario de la FIFA, por el insulto a un juez de línea en el partido contra Chile, el jueves pasado.

A raíz de esta situación, el rosarino se perderá los partidos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú, y podrá reaparecer en la última fecha de las Eliminatorias frente a Ecuador en Quito.

Según determinó Bauza, con esta modificación de último momento, el equipo formará con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Angel Di María; Angel Correa y Lucas Pratto.

Nota relacionada

La Fifa, muy dura contra el rosarino Messi: lo suspendió por cuatro partidos y hoy no jugará ante Bolivia