Conectar
Arriba

Las razones para adoptar en vez de comprar animales

Hay varias razonas para adoptar en lugar de adquirir perros, gatos y demás mascotas. Aquí te contamos algunas de las razones más importantes con las que podés hacer feliz a un animalito.

– Los perros y gatos que venden en las tiendas vienen de criaderos o instalaciones de crianza, donde los animales son mantenidos encerrados (generalmente en jaulas), las hembras pariendo constantemente y sufriendo el arrebato prematuro de sus cachorros para ser vendidos como objetos.

– No contribuyas a la sobrepoblación. Las tiendas de animales comerciales explotan a sus animales por mero provecho económico. Sólo en Estados Unidos se eutanasian de 6 a 8 millones de animales por año.

– Fomenta que los animales estén socializados. Los animales en los pet shops, con toda seguridad, nunca han sido socializados por la misma naturaleza del negocio. Por el contrario, la mayoría de los refugios y protectoras de animales conocen las historias de sus animales abandonados, conocen su comportamiento y sus manías, con lo que podrán ayudarte a elegir al animalito más apropiado para tu situación de vida.

– Encuentra un compañero diferente, no solamente perros y gatos. También podrás encontrar tortugas, aves, caballos, burros, hamsters, reptiles, conejos y todo tipo de animalitos que han sido ya abandonados, e incluso, maltratados.

– Adopta a distancia si prefieres. También tienes la posibilidad de convertirte en “padrino”  si vives en un lugar muy pequeño, o tus condiciones de vida no te permiten vivir con un animalito.

– En los refugios también hay de raza. Para aquellos que gustan de determinadas razas también se pueden conseguir en refugios, aquellos que se han perdido o han sido abandonados por sus familias son regalados en determinadas protectoras.

– ¡Es gratis!

Comentarios

Más en Corazón Animal