El concejal de la Coalición Cívica, Carlos Comi, informó que este jueves acompañó a los trabajadores despedidos y suspendidos por la empresa General Motors a la ciudad de Buenos Aires a la audiencia solicitada con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para tratar la situación originada a partir de la crisis en la planta de Alvear.

Además de algunas actividades de difusión frente a la escuela itinerante y un pedido de audiencia ante la Comisión de Industria que sesionará esta tarde en el Congreso de la Nación, Comi  le confió a Conclusión que él, en carácter de concejal de la ciudad y ex diputado nacional, y la diputada por Santa Fe Josefina Gonzalez del Frente Para la Victoria, fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo pero no en la comisión gremial que habían conformado los trabajadores.

«El saldo de la jornada fue más que negativo. Nos recibieron a nosotros y no a los representantes directos de los trabajadores. Nosotros insistimos, pero el ministro Jorge Triaca delegó las tareas y sus funcionarios rechazaron la moción«, dijo el edil.

«Estos mismos funcionarios se ampararon en que el acuerdo ha sido suscripto por Smata nacional, Smata local y la mayoría de los delegados de la planta«, continuó.

Frente a esto, ambos parlamentarios se retiraron y comunicaron esta posición a un centenar de trabajadores y manifestantes que esperaban en las puertas del Ministerio.

De esta manera, el concejal por el Frente Progresista expresó que las actividades continúan ahora con reuniones con distintos líderes parlamentarios como Héctor Recalde y otros legisladores nacionales, y también que los trabajadores ofrecerán una conferencia de prensa en el hotel Bauen de Capital Federal.

Por último, Comi informó que ayer le solicitó al Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, que el ministerio que él dirige realice una constatación de los daños e incapacidades sufridas por los trabajadores despedidos a consecuencia de sus tareas, a fin de que les sirva como elemento de eventuales acciones legales futuras contra la empresa.