Conectar
Arriba

Se llevó adelante la segunda jornada sobre seguridad y salud laboral de Luz y Fuerza

Más de 17 sindicatos de todo el país participaron del encuentro que tuvo lugar en el salón Metropolitano. Alberto Botto, secretario general, y Néstor Salvatierra, secretario gremial, dialogaron con Conclusión.

El salón Metropolitano fue el escenario que albergó la segunda jornada sobre Seguridad y Salud laboral, organizada por el sindicato de Luz y Fuerza. Se presentaron nuevos elementos para garantizar un trabajo sin riesgos y desde el gremio destacaron la concurrencia y la importancia del encuentro.

Conclusión dialogó con Alberto Botto, secretario general del sindicato, y con Néstor Salvatierra, secretario gremial del mismo. Ambos coincidieron en destacar la importancia de “la larga lucha para que los elementos hoy sean una realidad dentro de Luz y Fuerza”.

Para nosotros este encuentro es sumamente importante”, resaltó Salvatierra. “El año pasado empezamos este trabajo con un compromiso que asume el sindicato referido a otorgar seguridad a todos sus trabajadores y afiliados, dentro de todas las empresas bajo nuestra jurisdicción”, añadió.

Estamos mostrando todos los avances que hemos obtenido gracias a 12 años de lucha por parte del sindicato, peleando por condiciones de seguridad en cuanto a indumentaria y de protección personal. La idea es que esto se extienda a todo el país”, continuó.

Por su parte, el secretario general Alberto Botto se encargó de destacar que “la industria va evolucionado permanentemente y hay que estar a la altura. Nosotros llevamos adelante un trabajo que tiene un enorme riesgo y genera preocupación permanente. En definitiva, todo esto confluye en que nuestros trabajadores puedan realizar una labor mucho más segura”.

Nos llena de orgullo este logro y ojalá todas las empresas puedan contar con esta indumentaria y estos elementos que protegen a los trabajadores”, finalizó.

 

Comentarios

Más en Gemiales