Se viene Friar 2017 y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, aprovechó la ocasión para confirmar que trabaja de maneja conjunta con Nación y autoridades de Sancor para tratar de recuperar la empresa láctea: «Estamos trabajando con el Gobierno nacional para que haya un salvataje financiero», reveló.

En ese sentido, brindó algunos detalles sobre el plan que analizan para ayudar a la firma y explicó que «se trata de un apoyo que le permita a la empresa sortear las dificultades de la coyuntura y encarar un plan de reestructuración que le dé más competitividad, que achique costos, que le permita recuperarse en el mercado lácteo«.

«Desde la provincia estamos aportando todo lo posible, en particular en la planta de Centeno que podría eventualmente estar afectada», detalló y especificó que trabajan «sobre alternativas que permitan un cambio de manos y mantener esas fuentes de trabajo».

Sobre la reunión que mantuvo con el presidente, precisó que «fue muy breve» y concentrada en conformar un Consejo Federal de Energía. «Aprovechamos para solicitarle el caso particular de las obras del llamado gasoducto industrial que va de Sunchales a Rafaela«, dijo Lifschitz quien pidió agregar a la ciudad de Esperanza. «Nos dieron una respuesta positiva y eso sería acordado, no hubo más que eso», cerró en contacto con LT8.