Un nuevo capítulo se escribió en las últimas horas en cuanto a la situación suscitada en la empresa Workers, que cerró sus puertas. Días atrás los ex empleados del lavadero industrial ubicado en zona oeste se reunieron en el Ministerio de Trabajo para poder encontrar una salida al conflicto. Y ahora se supo que los dueños de Workers le hicieron un ofrecimiento a los trabajadores para avanzar en cuanto a las indemnizaciones.

«El jueves pasado terminamos de cobrar el sueldo pero recibimos como propuesta de indemnización la entrega de las máquinas. Creemos que no es viable porque si no están funcionando no nos sirven. Las máquinas están picadas, si las sacamos del lugar donde están es muy probable que se rompan, asó que necesitamos plata para llevarlas a otro lado», señaló Oscar, uno de los referentes de los trabajadores, en diálogo con Conclusión.

Tras la propuesta brindada por el encargado de la empresa, Oscar sostuvo que «si no conseguimos dinero para seguir funcionando, vemos muy complicada la situación».

«El encargado no nos da otra solución más que entregarnos las máquinas, así que estamos buscando la posibilidad de instalarnos en otro lavadero o que alguien nos dé una mano económicamente para formar una cooperativa. La empresa ya no nos debe nada», agregó.

Cabe recordar que a principios de este mes, 26 empleados de la procesadora Workers, un lavadero industrial, fueron despedidos por la empresa tras llegar a la planta como todos los días y encontrarse imposibilitados para trabajar.

Notas relacionadas

Lavadero industrial cerró sus puertas y dejó a 26 trabajadores sin empleo

Los empleados de la empresa Workers a la espera de una resolución

Trabajadores de lavadero aguardan respuesta del Ministerio de Trabajo