El presidente Mauricio Macri pidió hoy a los jefes de Estado y de Gobierno que presten atención a la «violación de los derechos humanos que sucede en Venezuela», al exponer en el plenario de mandatarios del G20 que se realiza en Hamburgo.

Según informaron miembros de la comitiva que estuvieron presentes durante la alocución del mandatario, que ocurrió alrededor de las 10 hora Argentina (15 de Alemania), Macri hizo «un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación de Venezuela».

Según la fuente consultada, Macri «pidió a los líderes del mundo que presten atención a la violación de los derechos humanos que viene sucediendo en ese país«.

Además, el mandatario hizo referencia a la situación financiera y económica de Argentina, «y contó lo que está haciendo para impulsar un crecimiento sostenido y las reformas», aseguró el informante.

La exposición de todos los mandatarios en el plenario no puede exceder los tres minutos, excepto la del presidente del grupo (actualmente la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel), que puede hablar cinco minutos.

La sesión plenaria de la jornada de hoy se encontraba próxima a concluir minutos antes de las 17, y los líderes de los 20 países se trasladarían luego a la Elbphilharmonie (un teatro lírico) para ver un concierto especial, tras lo cual serán parte de una cena de gala ofrecida por el gobierno anfitrión.

Luego de la cena, Macri mantendrá su reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a las 22.30 hora local, y con esa actividad concluirá la jornada.

G20: Mauricio Macri llegó a la sede y Angela Merkel dio por iniciado el encuentro