En la continuidad de las reuniones individuales que propuso Jorge Sampaoli con varios de los posibles integrantes de sus convocatorias, el entrenador de la selección argentina recibió ayer en Ezeiza a los jugadores de River: Javier Pinola, Ignacio Fernández y Enzo Pérez; más el defensor de Boca, Gino Peruzzi, para mostrarles un seguimiento individual de su trabajo.

Según revelaron a NA fuentes del cuerpo técnico albiceleste, el encuentro en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, del que también participó el ayudante de campo Sebastián Beccacece, transitó con mucha cordialidad y Sampaoli les mostró videos «para explicar aciertos, errores y detalles conceptuales que busca».

En ese sentido, aclararon que esta reunión no significa que serán convocados para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Uruguay y Venezuela, pero sí que están en la órbita del entrenador para ser opciones dentro de la lista que deberá informar dentro de un mes, aproximadamente.

Vale recordar que Pinola y Nacho Fernández figuraron en la primera convocatoria de Sampaoli para los amistosos frente a Brasil y Singapur, aunque el experimentado defensor –que aún jugaba para Rosario Central- se perdió la gira por una fuerte gripe.

En la agenda del técnico albiceleste está otro viaje hacia distintos destinos de Europa para hablar personalmente con varios de los posibles convocados en la próxima lista.

Sampaoli y Beccacece partirán el 1º de agosto con un itinerario que incluye París (para hablar con Ángel di María), Milán (Mauro Icardi), Turín (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín), Madrid (Ángel Correa y Matías Kranevitter), Sevilla (Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Guido Pizarro y Éver Banega) y Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano).