El candidato a concejal de Cambiemos Carlos Cardozo se mostró “conforme” por el triunfo en las internas locales, donde ganó su lista encabezada por Roy López Molina. En diálogo con Conclusión, se refirió a la necesidad de “juntar los dos equipos para ofrecerlos lo mejor a los rosarinos”.

“Estamos muy conformes con la elección realizada a nivel local, aunque lógicamente tenemos que seguir fortalecieron la propuesta. Tenemos que unirnos, aunque la interna con Anita Martínez fue una diferencia en el método de construcción política”, expresó.

El edil rosarino agregó que “nosotros creemos en el trabajo en equipo, apoyamos al presidente Mauricio Macri y pensamos que la gestión socialista está agotada. Roy y Anita van a estar juntos porque coinciden en todos estos puntos. Somos un equipo con diversidades importantes y pasadas estas primarias, trataremos de juntarnos para ofrecerles los mejor a los rosarinos”.

“A nivel provincial, se dio una situación no deseada, donde un candidato que apoya a Macri tuvo que ir por afuera”, dijo en referencia a Jorge Boasso. “Entonces en la planilla no podemos sumar los votos de Albor Cantard con los de Boasso, pero la elección que hace Cambiemos es excepcional, teniendo en cuenta que la cabeza de lista sólo era conocido en la capital”, dijo.

Cardozo analizó que “en el plano nacional quedó demostrado que hubo un apoyo al partido político más que a las personas. Creo que se tienen que dar las dos cosas, pero también se ha dado el voto de confianza al gobierno nacional, sin importar quién sea el candidato”.

“Espero que se repita la elección en octubre, aunque no cambiarán las mayorías parlamentarias. Tendrá que seguir habiendo diálogo para sacar leyes importantes; todo se basará en el sentido común y en la voluntad de construir juntos”, cerró.