Conectar
Arriba

Conocé dónde están ubicadas las nuevas estaciones de “Mi bici tu bici”

Este jueves se inauguraron nuevas terminales de movilidad sustentable en zona céntrica y mañana será el turno de Barrio Martin, Parque Yrigoyen y República de la Sexta, entre otras, que se suman a las inauguradas el mes pasado.  

El Sistema de Bicicletas Públicas, denominado “Mi bici tu bici” suma esta semana cinco nuevas estaciones, continuando “con su proceso de expansión hacia más barrios, y de este modo Rosario fortalece sus políticas de movilidad sustentable”, aseguran desde la Municipalidad.

Este proceso de ampliación busca llegar de forma progresiva a un total de 14 barrios, afirman, a las 18 estaciones que iniciaron el servicio en diciembre 2015, se incorporaron 5 más durante el último mes y en los próximos días se suman otros 5 nuevos puntos.

En las primeras horas de este jueves 10 de agosto, las estaciones Gimnasio UNR, ubicada en Moreno al 400 (entre Urquiza y Tucumán), y Abasto, en Entre Ríos 2200 (entre Riobamba y La Paz), estarán a disposición de los 22 mil usuarios registrados en el sistema y de aquellos turistas que quieran recorrer la ciudad en las bicis de color naranja. En tanto, las nuevas estaciones Barrio Martin, en Mendoza al 300 (entre Alem y Ayacucho); Parque H. Yrigoyen I, en 27 de Febrero al 800 (entre Laprida y Maipú), y República de la Sexta, en Buenos Aires 2100 (entre Riobamba y Cerrito) quedarán habilitadas a partir de este viernes 11.

Estos nuevos puntos se suman a los 5 ya inaugurados el mes pasado: Parque de la Independencia I (Pellegrini 2700), Parque de la Independencia II (Moreno al 2500), Plaza Suecia (Oroño 200 bis), Parque de la Arenera (Estanislao López 2800) y Heca (Pellegrini 3200). De esta manera, Mi bici tu bici alcanza un total de 28 estaciones generando mayor conectividad para esta forma de movilizarse en la ciudad.

Esta iniciativa que busca promover la movilidad sustentable ya lleva contabilizados más de 420.000 viajes, según cifras oficiales.

Novedades en la inscripción

El nuevo proceso de inscripción al sistema es mucho más ágil, y actualmente están en vigencia dos formas para hacerlo: una para Usuario Movi, quien debe tener la tarjeta Movi personalizada y realizar la inscripción online a través de la página, el aplicativo o acercándose a uno de los puntos habilitados en la ciudad. El otro modo disponible es Usuario Turista, quien realiza la inscripción de forma online y mediante tarjeta de crédito.

Nuevas características de la estaciones

Todas las estaciones que se están incorporando en la ciudad poseen un teclado y una pantalla más práctica y rápida, informan desde Movilidad, y un sistema que fue adaptado a las 18 estaciones implementadas en diciembre de 2015.

Es importante destacar que todas las estaciones cuentan con un sistema de anclaje, ya sea para la extracción o devolución del rodado, que emite una luz de color verde y un sonido continuo para indicar al usuario el correcto manejo de la bicicleta.

El sistema incluye una bici tándem en promedio por estación para que personas no videntes o con visión disminuida puedan acceder al sistema y movilizarse por la ciudad. La disponibilidad puede consultarse en tiempo real a través de la APP o en la página web.

La APP Mi bici tu bici

Tanto en la página web como en la APP Mi bici tu bici se generaron nuevas herramientas que arrojan novedades para quienes eligen pedalear para conectar un punto y otro de la ciudad.

Algunos, a modo de ejemplo:

– Cronometrar tiempos de viaje: para no excederse en los tiempos de uso, o bien, trazar estadísticas de movilidad.

– Agregar a favoritos las estaciones más utilizadas.

– Usar el Cómo Llego, con las estaciones más cercanas y cómo llegar a ellas: de esta manera el usuario ingresa puntos de origen y destino y la APP le sugiere una ruta determinada, en la que incluye ciclovías y estaciones cercanas para anclar su bici.

– Visualizar la disponibilidad de bicicletas: para ver en tiempo real la cantidad de bicicletas disponibles, entre ellas, las bicis tándem.

 

Comentarios

Más en Ciudad