Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

El diputado nacional del FPV-PJ Rodolfo Tailhade confirmó que asistirá a la audiencia con el ministro de Justicia Germán Garavano, al tiempo que adelantó que presentará nuevas pruebas en el marco de la denuncia que le inició al propio Garavano, Mauricio Macri y a la titular de la oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y explicó que por un juicio que le inicio «Garavano me pide 2 millones de pesos para que me calle y no lo denuncie más».

El legislador había denunciado al presidente y a los funcionarios por negociar la “impunidad” del presidente de forma extrajudicial con la empresa Odebrecht.

Rodolfo Tailhade, señaló a Conclusión que “el tema central es la sociedad que tiene Macri con Odebrecht desde hace 20 años» y agregó que «el presidente va a estar involucrado tarde o temprano en las causas penales dónde se investiga si Odebrecht pagó sobornos en Argentina para conseguir obra pública”, explicó.

Garavano me pide 2 millones de pesos para que me calle y no lo denuncie más», manifestó el Tailhade, quien este lunes denunció penalmente al presidente Mauricio Macri por omisión maliciosa a raíz de la información publicada por el diario Página 12 sobre el ocultamiento en su declaración jurada de terrenos en la localidad de Bella Vista con una valuación de mercado de aproximadamente mil millones de pesos. La valuación fiscal supera los 120 millones de pesos.

«Le digo que no solamente voy a seguir denunciando la corrupción sino que además voy a pedir la reapertura de la causa que se inició contra él porque hay nuevos elementos como la reunión que tuvieron funcionarios del Ministerio de Justicia con el Departamento de Estado que terminó en un papelón internacional», destacó a este medio el parlamentario del FPV-PJ.

Según el diputado bonaerense, todo sucedió «como quería el gobierno para que se frustre la posibilidad de que Brasil y EEUU nos den información de Odebrecht”, describió.

Seguidamente aludió que en virtud de la denuncia “por poner el dedo en la causa Odebrecht, Mauricio Macri me mandó a Germán Garavano que negoció la impunidad presidencial con esa empresa a espaldas de la justicia violando la ley Argentina”, reveló.

En este sentido, anticipó su postura ante las autoridades del tribunal: “A Garavano en la audiencia de mediación le voy a decir que lejos de hacerme callar».

Y redobló su apuesta al afirmar: «Voy a intensificar las denuncias por hechos de corrupción porque es mi responsabilidad ante los ciudadanos que me han votado”.

A mediados de junio, Rodolfo Tailhade denunció penalmente a Mauricio Macri, al ministro de Justicia Germán Garavano y a la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso por negociar la “impunidad” del presidente de forma extrajudicial con la empresa Odebrecht, que pagó coimas en el marco del mega escándalo del Lava Jato y está vinculada a la familia presidencial.