Conectar
Arriba

Macri votó y rompió la veda: pidió a los votantes que “se expresen a favor del cambio”

El presidente emitió su voto a las 11.30 en el Colegio Wenceslao Posse, en el barrio de Palermo, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), que se realizan en todo el país. 

El presidente Mauricio Macri rompió hoy la veda electoral al pedirle a los votantes que “se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”, cuando concurrió a sufragar en una escuela de Palermo.

Si bien la veda electoral rige hasta el final de la jornada, el jefe de Estado le pidió abiertamente a los electores que opten por la opción oficialista y luego se retiró para almorzar en la quinta familiar ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

El jefe de Estado dijo que se disponía a almorzar junto a la primera prencadidata a senadora por Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, familiares y amigos en la quinta de la familia Macri.

“Les pido que nos expresemos en todos lados con alegría por este cambio que estamos haciendo”, dijo Macri a la prensa tras votar en la escuela N° 16 Wencelao Posse, en la calle Juancal 3131, en el barrio porteño de Palermo.

El mandatario sostuvo que las elecciones se estaban llevando a cabo de manera “normal” en todo el país, con la excepción de la provincia de Misiones en la que la jornada se veía afectada por un intenso temporal.

Al ser consultado sobre las denuncias por la desaparición de boletas de los espacios de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo, Macri respondió: “No estoy al tanto y hasta ahora no he tenido ninguna información oficial al respecto”.

Por la donación de órganos

El Presidente pidió este domingo a los argentinos que a la hora de concurrir a votar le expresen a las autoridades su intención de donar los órganos.

“Quiero transmitir un mensaje: estamos avanzando muy bien en lo que tiene que ver con comprometerse con el prójimo. Hay que donar los órganos. Hay mesas en las que uno se puede anotar”, dijo Macri.

E insistió al pedirle a los argentinos “que se comprometan a futuro a donar los órganos”.

Más temprano, el Presidente agradeció a los fiscales de Cambiemos por el trabajo que realizarán durante la jornada electoral de hoy.

“Buen día, ya deben estar todos en sus mesas. Les agradezco con fuerza, con ganas, con alegría que va a ser otro día importante en la historia de nuestro país. Un beso grande para todos. Mauricio”, se escuchó en un audio que envió por WhatsApp el mandatario a los fiscales de mesa.

 

Comentarios

Más en Política