El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que existen datos «más positivos» en la economía local aunque no se advierten medidas estructurales que permitan determinar si el proceso es sustentable o coyuntural.

«Hay datos más positivos este año que el año pasado. Santa Fe ha tenido el año pasado y este año indicadores superiores a la mayoría de las provincias fundados en la reactivación del campo y de algunos sectores de la actividad industrial», manifestó Lifschitz.

«Esta reactivación se vincula a las medidas que ha tomado el gobierno para incentivar el consumo con financiamiento y créditos, lo cual moviliza la economía local. No puedo asegurar que esto se sostenga a mediano y largo plazo o si es solo un efecto coyuntural», añadió.

Sin embargo, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, el gobernador destacó que no se advierten medidas estructurales en la economía que permitan determinar si se trata de un proceso de crecimiento sustentable en el mediano y largo plazo.

Por otra parte, Lifschitz reiteró su reclamo al Estado Nacional por el pago de la deuda por coparticipación que tiene fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que no tiene posibilidad de ser apelado.

«Es una última instancia a la que llegó el gobierno de Santa Fe reclamando una detracción de coparticipación que injustamente el gobierno anterior durante ocho años le había efectuado a la provincia. No queda otro margen que cumplir este fallo», indicó.

En tal sentido puntualizó que el gobierno de Santa Fe elevó al gobierno nacional una propuesta de pago razonable que reparte la carga a lo largo de muchos años y que no representa dificultades desde el punto de vista financiero para saldar la deuda.

«Hemos tenido una primera decepción porque en el Presupuesto 2018 que se acaba de elevar al Congreso Nacional no hay ninguna partida que habilite el pago de la deuda. Vamos a pedir a nuestros legisladores que trabajen en la cámara para tratar de incorporarlo», expresó.