Una vez más la renovación de las 465 licencias de taxis vuelve a estar en el foco de la agenda del Concejo. La comisión de Servicio Públicos buscará, nuevamente, destrabar el debate y consensuar una propuesta para que sea tratada en el recinto.

Desde el Ejecutivo local proponen renovar las chapas por 10 años con la posibilidad de la transferencia una vez finalizado el contrato y pagado el canon de 130 mil pesos financiables en 48 cuotas sin interés.

No obstante, tanto la antigüedad como el modelo de las unidades y los antecedentes en materia de infracciones de tránsito de los conductores, siguen generando dudas entre las expectativas de un sector de taxistas, que pretende una prórroga de un año para circular con autos 2012.

En ese sentido, el referente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, Mario Cesca consideró que el debate «ya se está prolongando demasiado» lo que genera «mucha incertidumbre para quienes están explotando las chapas», al tiempo que lo asoció «con las vísperas de una nueva elección» legislativa.

Así las cosas, la resolución o no del conflicto que involucra a un diez por ciento de los taxis habilitados para circular está por verse…