«Hoy, cerrado». Las sucursales de la empresa Coto, el único local de Jumbo y el de Easy colgaron hace días carteles que indicaban que hoy no abrirán sus puertas tal como lo establece la Ley 13.441 de Descanso Dominical vigente desde el 3 de julio. De esta manera, todos los grandes supermercados de Rosario estarán cerrados en esta jornada.

Las primeras informaciones indicaban que desde la firma Coto informaron a sus empleados que este domingo tendrían franco por órdenes del titular de la empresa. Mientras, el supermercado Jumbo también informó a sus clientes que el local permanecerá cerrado y lo mismo indicó la sucursal de Easy, ubicada en el shopping Portal Rosario, con un cartel en el ingreso con la misma leyenda.

A su vez, desde de la Asociación Empleados de Comercio y el Ministerio de Producción santafesino confirmaron el pliego de las dos empresas a la ordenanza local.

La ley santafesina que regula la apertura y cierre de comercios, conocida como Descanso Dominical, entró en vigencia el fin de semana pasado en Rosario pero Coto y Jumbo no la acataron y abrieron sus sucursales locales.

Ante el incumplimiento, ambas firmas fueron multadas  por el Ministerio de Trabajo santafesino, autoridad de aplicación de la ley.

Para este segundo fin de semana de vigencia de la ley, Coto y Jumbo habían adelantado que incumplirían nuevamente la norma, pero finalmente dieron marcha atrás con la decisión.

El anuncio de acatamiento de la ley se realizó en medio de fuertes disputas con la Asociación Empleados de Comercio de Rosario que el jueves denunció penalmente por “sedición” a Coto, Jumbo y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) por incumplir la ley de descanso dominical.

Nota relacionada: : Todos los súper cerrarían sus puertas en adhesión a la ley de descanso dominical