El ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, aseguró hoy que, de sancionarse tal como fue aprobada en Diputados la reforma del impuesto a las Ganancias, «la merma de recursos» para su jurisdicción «será significativa».

«Nosotros estimamos que, si la ley sale como la votó Diputados, Santa Fe dejará de recibir 4.000 millones de pesos«, aseguró el funcionario de la gestión encabezada por el socialista Miguel Lifschitz en declaraciones formuladas esta mañana a LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral.

No obstante, en este marco, el ministro de Economía provincial admitió que «la sociedad argentina hace largo tiempo que está pidiendo que se corrija el impuesto a las Ganancias» y sostuvo que «todos estamos de acuerdo que hay que modificar el impuesto para que impacte sobre los trabajadores que más ganan».

De hecho, afirmó que, «desde hace algunos años, más gente paga Ganancias por culpa de la inflación», pero sostuvo que «a principio de año se elevó el mínimo no imponible y esto significó que la provincia deje de recibir durante este 2016 alrededor de 2.500 millones de pesos».

En tanto, al ser consultado sobre si ese impacto fiscal podría perjudicar obras públicas proyectadas, Saglione respondió que «desde hace largo tiempo, la provincia de Santa Fe realiza su plan de obras públicas con fondos propios».

De todas maneras, advirtió que, «si se aprueba esta ley, la merma de recursos para Santa Fe es significativa».

«Yo pienso que el Gobierno nacional debería haber discutido con tiempo la reforma de la ley de Ganancias. Esta es una discusión muy importante que merece tiempo y acuerdos«, postuló el funcionario.