Con la angustia a cuestas, nueve familias de las 12 víctimas fatales que hay hasta el momento por el choque entre dos colectivos, ocurrido este mediodía en la ruta nacional 33, tuvieron que atravesar un doloroso momento para poder reconocer los cuerpos de sus seres queridos.

Desde el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario informaron este viernes pasadas las 20 la identidad de 9 de las 12 víctimas fatales del choque entre micros de la empresa Monticas en la ruta 33.

Las pericias forenses concluyeron que las muertes de las personas que se trasladaban en colectivos de Monticas hacia Casilda fueron causadas por “politraumatismos gravísimos en distintas zonas del cuerpo, con signos de arrollamiento”, según informó la directora del IML, Alicia Cadierno.

Por su parte, Raúl Rodríguez Integrante Cuerpo Médico Forense, indicó que, «nueve fueron identificados, y se han elevado las actas correspondientes y estamos esperando el arribo de familiares de tres personas más para poder reconocerlos»

Además, Rodríguez señaló que «hasta ahora, hay dos cuerpos no identificados y otro con un posible nombre y documentación» que no puede ser todavía informado ya que «no fue confirmado por la familia». Los cuerpo pertenecen a tres personas masculinas, mayores de edad con una entre los 28 y 80 años.

Las nueve primeras víctimas fatales identificadas por el IML son:

Joana Fernández (20)

Aníbal Pontiel (53)

Jorge Ledesma

Juan Burzaca (82)

Cintia Albornoz (38)

Gustavo Sousa (48)

Gabriela Marquez (35)

Juana Ferreyra (69)

Jorge Fargioni (60)

Los cuerpos están a la espera del reconocimiento que se acerquen al instituto y ya quedan los cuerpos a disposición de los familiares

Trascendió la lista de los 34 heridos del siniestro vial de Pérez