Conmovedor asesinato en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Es que el policía santafesino Pablo Cejas falleció anoche alrededor de las 23.30 tras ser atacado a balazos mientras iba en su moto en inmediaciones de calle Neuquén al 6400, tras denunciar vínculos entre narcos y agentes policiales.

Según las primeras informaciones, el agente recibió 19 disparos mientras iba en su motocicleta. Antes de morir se arrastró decenas de metros para intentar ponerse a resguardo, por lo que dejó un reguero de sangre.
Y a pocos metros de su cadáver quedó la motocicleta en la que se desplazaba y también su teléfono celular.

Los vecinos fueron quienes alertaron al 911 y hasta anoche no había detenidos por el brutal ataque.

Historial previo

La víctima, en junio de 2015, ya había recibido dos disparos cuando viajaba en moto a la ciudad de Recreo porque según denunció en aquel entonces, habían «atentado contra su vida» por negarse a «encubrir bunkers y quioscos de droga».

Asimismo, en julio de 2015, el agente había denunciado un atentado contra la casa de su suegra en Cabaña Leiva llevado a cabo por cuatro personas que dispararon contra la vivienda.

Previamente, Cejas había declarado ante la Justicia vínculos entre narcos y agentes policiales. «Hay muchos compañeros que apoyan lo que yo digo pero el problema es que hay muchos policías que tienen miedo de la propia fuerza», declaró a la prensa luego de su testimonio en sede judicial.

Luego, en julio de 2016, se atrincheró en un bar de la Costanera con amenazas de querer suicidarse por su descontento con el accionar de la Policía en el tema narcotráfico. Finalmente todo terminó cuando fiscales y el Grupo de Operaciones Especiales pudieron detenerlo y trasladarlo al hospital Mira y López donde quedó alojado.

Nota relacionada

http://www.conclusion.com.ar/2017/07/el-policia-asesinado-pablo-cejas-estaba-dentro-del-programa-de-proteccion-de-testigos/