Este viernes la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), instaló una carpa a los pies del Obelisco porteño, en reclamo de mejoras salariales «contra las políticas de la gobernadora Vidal», según señalaron.

El panorama por conflicto salarial se agudiza tras la reciente salida de la ministra Zulma Ortíz, quien presentó su renuncia.

“El viernes salió la ministra y esperamos que eso no provoque más demoras todavía. El fracaso de Zulma Ortiz es el fracaso de la política sanitaria del gobierno de Vidal. Veníamos de una situación muy mala del gobierno anterior pero pese a las expectativas que se habían generado no se mejoró ninguno de los aspectos y, en muchos casos, empeoraron”, expresó Fernando Corsiglia, secretario general de Cicop, en diálogo con El Termómetro.

En este marco, a las once de la mañana se dio inicio a la asamblea de la que participaron un centenar de médicos. «Entramos al mes de julio con un conflicto prolongado, no sólo por la ausencia de nueva convocatoria a paritaria, sino también por los acuerdos incumplidos de la última negociación cerrada en el mes de octubre 2016», manifestaron desde la Cicop.

En la última negociación, la oferta propuesta fue elevar el sueldo a 18 por ciento pagados en cuatro cuotas, la cual fue rechazada por los médicos por considerarla como «insuficiente».

Fernando Corsiglia declaró al medio Cadena Ri, «El Gobierno tomó un área de salud con gravísimos problemas pero a su vez no solucionó ninguno».

Asimismo, agregó: «La falta de personal, de insumos, de infraestructura, de violencia persisten y cada día están un poquito peor».

En lo que va del año la Cicop ya llevó adelante 15 medidas de fuerza con atención de emergencias por guardia, siete paros de 48 horas, y ocho de 24.