JUEVES, 04 DE JUN.

Israel mata 85 palestinos en un ataque, inicia una «actividad terrestre» y Hamas responde lanzando cohetes

Además de bombardear zonas residenciales al amanecer, tropas israelíes ingresaron en la localidad de Beit Lahia, en el norte de Gaza. Dos de los proyectiles lanzados por Hamas cayeron en zonas abiertas y un tercero fue interceptado por las fuerzas de defensa.

 

En un nuevo ataque contra Gaza, este jueves Israel mató a 85 palestinos, según informó el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmoud Basal, al exponer que «han sido asesinados en bombardeos israelíes contra zonas residenciales desde el amanecer» bajo la acusación de atacar a civiles.

En tanto, el Ejército israelí dijo este jueves que sus fuerzas habían iniciado operaciones terrestres en el norte de Gaza, mientras que el brazo armado de Hamas reivindicó su responsabilidad por ataques con cohetes contra la zona central de Israel, incluida Tel Aviv, escalando las hostilidades tras colapsar un alto el fuego de varias semanas.
Tropas israelíes iniciaron esta madrugada lo que el Ejército describió como «actividad terrestre» en el área de Beit Lahia, en norte de Gaza, cerca de la línea costera.

Imágenes publicadas por el Ejército mostraron soldados y vehículos blindados avanzando, pero sin especificar la escala o duración de la operación.

Este movimiento se produce tras otra «operación terrestre segmentada» lanzada el miércoles en las zonas central y sur de Gaza para establecer una «zona de amortiguación», con el objetivo de separar las partes norte y sur del enclave, según las autoridades israelíes.

Poco después del anuncio del Ejército, sirenas antiaéreas sonaron también este jueves en el centro y sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que tres cohetes fueron lanzados desde el sur de Gaza, con uno que fue interceptado y los otros dos cayendo en zonas abiertas.

Se reportaron explosiones con mucho ruido en Tel Aviv aunque no fueron confirmadas víctimas en ese momento.

Por su parte, las Brigadas Al-Qassam de Hamas indicaron que habían lanzado cohetes sobre Tel Aviv como represalia por lo que denominaron «masacres contra civiles» de Israel.

El Ejército israelí reanudó los ataques sobre Gaza este martes tras colapsar un alto el fuego que comenzó el 19 de enero, con funcionarios israelíes anunciando una campaña renovada contra milicianos de Hamas.

Últimas Noticias