MIéRCOLES, 03 DE JUN.

Denuncian penalmente a los agresores de la caravana del presidente Milei en Lomas de Zamora

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia por intimidación pública y atentado a la autoridad agravado, tras el ataque contra la caravana presidencial el pasado 27 de agosto. La causa quedó radicada en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

 

El Gobierno nacional denunció penalmente a los responsables del violento ataque ocurrido el 27 de agosto en Lomas de Zamora, cuando militantes y presuntos barrabravas agredieron la caravana en la que se encontraba el presidente Javier Milei. La presentación, impulsada por el Ministerio de Seguridad, incluye los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravado por coparticipación criminal.

Según detalla la denuncia, radicada ante el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, los hechos ocurrieron en el marco de una actividad proselitista de La Libertad Avanza, camino a las elecciones del 7 de septiembre. Milei viajaba en una camioneta junto a su hermana Karina, el diputado José Luis Espert y el dirigente Sebastián Pareja, cuando la caravana fue interceptada por un grupo de personas que comenzaron a lanzar objetos y enfrentarse con el personal de seguridad.

La caravana de Milei en el conurbano bonaerense terminó con incidentes: el Gobierno acusó al kirchnerismo
Te puede interesar:
La caravana de Milei en el conurbano bonaerense terminó con incidentes: el Gobierno acusó al kirchnerismo

En ese contexto, el presidente ya había tomado la palabra para rechazar los audios que vinculan a su entorno con supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, y había asegurado todo lo que dice Spagnuolo es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”. Pocos minutos después, estalló el incidente.

A partir de la recopilación de videos y material publicado en redes sociales, el Ministerio de Seguridad sostiene que el ataque fue organizado y coordinado, con participación de más de tres personas actuando en conjunto. En ese sentido, se solicitó a la Justicia profundizar la investigación ante la posible comisión de delitos bajo la figura de coparticipación criminal, tal como lo establece el Código Penal.

Además, el Ministerio, conducido por Patricia Bullrich, indicó que ya se identificó a algunos de los presuntos responsables. Entre ellos, se menciona la presencia de barrabravas de clubes como Temperley y Arsenal, algunos con derecho de admisión vigente, así como funcionarios del municipio gobernado por Federico Otermín. “Estaba el concejal Claudio Morell; él dice que fue a ver qué pasaba. También el secretario de Gobierno, Matías Gasparrini”, enumeró Bullrich en declaraciones a medios porteños.

Milei rompió el silencio sobre los audios de Spagnuolo: «Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió»
Te puede interesar:
Milei rompió el silencio sobre los audios de Spagnuolo: «Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió»

Asimismo, la ministra apuntó contra agrupaciones de izquierda y mencionó que un integrante de H.I.J.O.S fue detenido tras los disturbios. En sus redes sociales, Bullrich calificó el hecho como un “ataque organizado por el kirchnerismo”, y agregó “Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”.

Por otra parte, Bullrich destacó la actuación de la Policía Bonaerense, que intervino rápidamente para contener la situación y proteger al Presidente. “Los felicitamos porque protegieron la institucionalidad del país”.

Asimismo, la presentación judicial fue firmada por el Director Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad, y se sustenta en los artículos 211, 212, 237 y 238 (incisos 1 y 2) del Código Penal, además de considerar lo previsto en el artículo 45 respecto a la participación criminal organizada.

Finalmente, desde el Gobierno ratificaron que este tipo de episodios no quedará impune, reafirmando el lema de gestión “El que las hace, las paga”.

Denuncia del Ministerio de Seguridad by Conclusión Diario Digital

Últimas Noticias