La UOM de Rosario advierte por despidos en el sur de Santa Fe
El temor del gremio metalúrgico se funda en que para evitar que se llegue a la desafectación del personal de sus lugares de trabajo se realizaron acuerdos con las empresas por 90 días.
- Gremiales
- May 31, 2016
El secretario general de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, alertó sobre la situación en la que se encuentra el sector en el sur de Santa Fe, al considerar que «hay muchos puestos de trabajo que se encuentran amenazados».
«Actualmente, en Acindar trabajan 150 empleados metalúrgicos, y 50 están fuera de convenio. Aquí no hay una cuestión económica sino una decisión política. La empresa quiere cerrar la planta de Rosario y llevar la producción a San Nicolás», observó Donello.

Antonio Donello
Desde la UOM se consignó que la situación que hoy se vive en Acindar es similar a lo que pasó en marzo pasado en firmas que cesaron sus actividades como Bambi, Ar Zinc (ex Sulfacid), ubicadas en Fray Luis Beltrán y una aceitera pequeña en Chabas.
«En Gafa (fabricante de heladeras) hay 320 empleados suspendidos que cobran el 90% del sueldo. Ellos también están padeciendo la situación económica, pero no quieren cerrar; la están peleando», advirtió el dirigente.
Donello afirmó además que en esa empresa, «mañana se quedarán sin trabajo 60 contratados debido a las baja en las ventas y la apertura en la importación».
Tal como adelantó Conclusión, se pudo relevar que hubo acuerdos que se celebraron entre el gremio y las empresas para que no se produzcan despidos ni suspensiones por un plazo de 90 días.

