Los alquileres volvieron a subir en marzo por encima de la inflación
El informe realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz detalla que los valores alcanzan hasta un 50% de aumento de manera interanual.
- Ciudad
- Mar 20, 2026
Los alquileres en Rosario aumentaron hasta un 50% de manera interanual en unidades de tres ambientes. Este es el resultado del informe mensual que realiza el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).
En marzo, los precios de oferta de alquileres de departamentos muestran incrementos interanuales de 44%, 36,4% y 50% para las unidades de 1, 2 y 3 ambientes, respectivamente.
En tanto, los monoambientes registraron un aumento del 2,9% respecto de febrero, mientras que los de 2 y 3 ambientes se mantuvieron estables.
Por su parte, las expensas continúan manteniendo un peso relativo significativo y la cantidad total de unidades ofrecidas es 31,5% superior a la observada en marzo de 2024.
En materia de precios, los departamentos monoambientes oscilaron los $360.000, los de dos ambientes unos $450.000 y la de tres ambientes $600.000.
El informe también detalla la situación de los jubilados, ya que aquellos que tienen un ingreso de $ 450.286 deben gastar el 79,9% del mismo en el alquiler de un departamento monoambiente medio, sin incluir expensas ni servicios.
Por otro lado, el Salario Mínimo Vital y Móvil ($352.400) está por debajo del alquiler de un monoambiente, solo alcanza para cubrir el 97,9% del mismo.

