Despidos en Bahco para “asegurar la sustentabilidad del negocio en el actual contexto económico”
La multinacional suizo-norteamericana dejará de producir herramientas en su planta de Santo Tomé, que sólo mantendrá distribución y ventas. La medida supone la cesantía de 40 “colaboradores” de la fábrica.
- Economía
- Mar 23, 2026
El miércoles 18 de marzo 40 trabajadores metalúrgicos de la planta que la multinacional Bahco (perteneciente a la compañía SNA Europe) recibieron una comunicación de la empresa. La nota dice lo siguiente: “En SNA Europe Argentina informamos la decisión de discontinuar la actividad industrial en nuestra planta de fabricación de herramientas ubicada en te ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe”. La planta, ubicada en Santo Tomé, dejára entonces de producir y mantendrá la distribución y comercialización de herramientas. Y ser pederán 40 puestos de trabajo.
Sobre los motivos de “discontinuar” la fabricación de herramientas, la empresa nacida en Suiza y luego fucionada con una norteamericana explicó que es consecuencia del modelo económico actual, que alienta la importación de bienes sobre la producción nacional, que el presidente Javier Milei desprecia con agravios como «prendenderia».
“Esta decisión responde a la necesidad de adaptar nuestro modelo operativo para asegurar la sustentabilidad del negocio en el actual contexto económico. En ese marco, lo producción será transferida a otras plantas del grupo”, comunicó la empresa multinacional a sus colaboradores despedidos, y también a la comunidad.
La medida dispuesta por Bahco implica la cesantía de 40 de los empleados que trabajan en la planta que la empresa tiene en la localidad santafesina del departamento La Capital. “La medida afectará a aproximadamente 40 colaboradores, quienes tomaron conocimiento hoy, miércoles 18 de marzo. A partir da esta decisión, la sede de Santo Tomé concentrará su actividad en las áreas comerciales y de distribución”.
Así, la compañía comunicó los despidos y su adaptación al actual contexto económico del país. La planta santotomesina producía herramientas en la provincia desde hace 63 años y es la única en sudamerica.
El comunicado que dio a conocer la firma agrega que “en SNA Europe creemos firmemente que el respeto por las personas y la integridad son valores fundamentales de nuestra compañía”. En función de eso, agrega, “la empresa cumplirá con todas las obligaciones legales correspondientes y llevará adelante este proceso con el máximo respeta por sus colaboradores”.

