MARTES, 20 DE OCT.

Garavano enviará al Congreso un “paquete de leyes anticorrupción”

El ministro de Justicia  de la Nación confirmó que las detenciones de Ibar Pérez Corradi y José López “precipitaron” el envío de proyectos al Parlamento que incluyen la figura del “arrepentido”.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, confirmó hoy que las detenciones de Ibar Pérez Corradi y el ex funcionario José López «precipitaron» el envío al Congreso de proyectos que incluyen la figura del «arrepentido», y señaló que «las leyes nunca son mágicas y nunca la ausencia de una ley va a impedir hacer justicia».

En diálogo con radio Nacional, el titular del Ministerio de Justicia explicó que dentro del «paquete anticorrupción» se incluye además «la extinción de dominio, y la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los funcionarios extranjeros».

Garavano señaló además que, ante la actual ausencia de la figura del «arrepentido», «en el Código Procesal y en el Código Penal existen una serie de instrumentos que son utilizables», como la figura del «juicio abreviado, donde uno admite su responsabilidad, la fiscalía puede imponer una pena menor, y la persona aporta detalles de toda la maniobra».

«La única forma de combatir la impunidad son las condenas», concluyó.

Últimas Noticias